*Le vendieron una vivienda que no les pertenece

Luis Vallejo

Tuxtla Gutiérrez. Jorge Humberto Gutiérrez Flores, de oficio comerciante, denunció en entrevista haber sido víctima de fraude, por parte de sus compadres quienes le vendieron una casa en pagos, los cuales realizó, pero al paso del tiempo estos se negaron a reconocer el trato e incluso lo demandaron por despojo.
Don Jorge Humberto relató que, tras haber años de amistad que terminó afianzando en un compadrazgo ahora se está viendo afectado en una situación legal, ya que su comadre Margarita Pérez Rodríguez y Horacio Hernández Tovilla su compadre ya fallecido; años atrás le ofrecieron una casa localizada sobre la Segunda Sur y Décima Oriente”.
Precisó que para la transacción se firmó un contrato en donde se contempló que, en caso de no entregar la citada propiedad, le escriturarían el departamento que renta desde hace más de 20 años, propiedad de Hernández Tovilla.

Comentó que el ofrecimiento fue en el 2013, año en el que también se hizo el contrato de compra-venta, y que inició con el pago de un anticipo por 60 mil pesos.
“El tiempo de pago que se estipuló fue 24 pagos de 10 mil pesos mensuales, más el anticipo de 60 mil pesos. Los pagos se hicieron en tiempo y forma, los cuales constan en los recibos correspondientes”, comentó.

Al terminar de pagar, grande fue su sorpresa cuando no le entregaron la propiedad, la cual aparece en el registro público de la propiedad con otro nombre, ya que al parecer es una herencia dejada a Horacio Hernández.

Pero tampoco le quisieron escriturar el departamento que ha ocupado por varios años, como pactaron, “en caso de que no se cumpliera este trato, se estipuló que el dinero se me sería devuelto con el 10% de intereses, pero tampoco lo han hecho, no me quieren dar nada”.

El colmo de la situación fue cuando Margarita Pérez y Horacio Hernández demandaron a la esposa del comerciante acusándola de despojo, y ante las autoridades aseguraron que no lo conocían, ni tenían relación alguna con Jorge Humberto.

“La denunciaron por despojo, argumentaron que no me conocen cuando tengo todas las evidencias del compadrazgo, por el bautizo de sus cuatro hijos. El punto es que ya llevamos demandas desde el año 2019 en el Juzgado Tercero de lo Civil”, expresó.
Tras demostrar que las acusaciones no son ciertas, hace un llamado a las autoridades para que actúen conforme a derecho en este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here