Combatir la ignorancia para regresar el poder político y económico a la gente: BERNE SANTIAGO SANTIAGO

0
225

Este fin de semana Berne Santiago Santiago se registró como candidato a la Presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas por el Partido Movimiento Ciudadano.
En su declaración ante los medios de comunicación, el ahora representante del movimiento naranja dijo, “yo soy Berne Santiago, soy una persona nacida en San Cristóbal de las Casas, pero no soy una persona improvisada en la política”; y agregó, que su compromiso a partir de hoy “como siempre ha sido”, es que “voy a regresarles el poder político a la gente”, no sin antes precisó, regresarles el poder económico. “Tenemos que hacer los grandes debates y los grandes manifiestos del estado de bienestar, para que entonces la gente sea más feliz; y lo voy a repetir, sea más feliz”.

Respecto a la participación de las mujeres, Berne Santiago dejó claro que le encanta la participación de las mujeres, “yo apoyo muchísimo la participación de las mujeres”, expresó; su planilla, está conformada sólo por 4 hombres y el resto todas son mujeres. Sencillamente, porque para Berne Santiago, las mujeres saben trabajar en equipo.
Qué cosa es mi planilla se pregunta Berne Santiago y se responde, “son mujeres y hombres, que tienen perfectamente bien definido a dónde vamos, qué rumbo vamos a tomar, cómo lo vamos a hacer y con qué lo vamos a hacer”; y es que de verdad, afirma, quieren cambiar y sobretodo profesionalizar la política, que nos hace mucha falta.
Hay una desunión terrible advierte Berne Santiago, “en los discursos de un partido, en los discursos del otro partido, se ponen en riña entre ellos mismos”; quiénes son los causantes de esto cuestiona, “la mala política, la mala incursión, las malas decisiones de poner a un improvisado a hablar de intolerancia religiosa cuando no sabe qué cosa es intolerancia religiosa, de hablar de bajar recursos cuando no ha bajado ni un solo recurso en su vida, que hable de la mujer cuando ni siquiera ha tenido respeto hacia la mujer”, remata.

Para Berne Santiago, tenemos que regresar a la cultura del mexicano, que está “en los grandes olmecas, mayas, aztecas”, quienes nos enseñaron “a que por civilidad propia debemos seguir unidos”, porque “sin unión no hay desarrollo”; es muy simple piensa, debemos “combatir la ignorancia, en todos los niveles”. Porque analiza, que ignorante “es el que toma la decisión a veces de un Estado, de un Congreso, de una ley, de un programa, ahí está la ignorancia principal, en esos personajes”.
El estado de bienestar lo marca muy bien, “es la participación ciudadana”, precisa Berne Santiago; y que ésta, “no está sólo en Berne ni en su grupo, está entre todos pues participar, escoger las mejores decisiones, hacer a un lado la ignorancia esta, concientizar a la gente”.
Hay sancristobalences “muy capaces no sólo para gobernar sino también para unir, para cumplirle la esperanza de ese pueblo que está basto de confianza entre el gobierno y la ciudadanía”, da a saber Berne Santiago. Por eso, en alusión a quien deba gobernar la Ciudad, menciona que “debe ser de San Cristóbal, una mujer o un hombre de San Cristóbal”; porque, si llega un personaje que es de fuera, “vamos a separar esa confianza entre el gobierno y la ciudadanía, que tanta falta nos hace”.
A partir de hoy, Berne Santiago ha empezado a ofertar “puros proyectos de continuidad”; la planta recicladora, la Ciudad sustentable, el museo del agua y la instalación del INPLAN, que durante su campaña irá dando a conocer a la población. “No más de lo mismo, ni con los mismos de siempre”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here