Comach pide la liberación de sus compañeros “presos políticos”

Explicaron que Martín se encuentra preso desde el 5 de febrero de 2019, por lo que se concentraron sobre la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 46 que va de esta ciudad a Tuxtla Gutiérrez

0
664

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (Comach) pidieron la liberación de sus compañeros “presos políticos”, entre ellos su líder, Martín Pale Sántiz.
Explicaron que Martín se encuentra preso desde el 5 de febrero de 2019, por lo que se concentraron sobre la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 46 que va de esta ciudad a Tuxtla Gutiérrez y bloquearon unos minutos al dar una conferencia de prensa.
Mariano Díaz Gómez, vocero de los manifestantes, dijo que la protesta se dio de manera pacífica y sin bloqueos, pues tienen una reunión con autoridades de la Secretaría General de Gobierno, donde serán atendidas sus peticiones, pero dejaron ver que podrían tomar otras acciones.
Los inconformes no detallaron cuáles fueron los delitos por los que culparon a sus compañeros, pero argumentaron son presos políticos, al luchar por la Justicia de un Grupo de personas en el municipio de Ocosingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here