Coletos a Pre-Nacional de Ajedrez en Tabasco

0
66

[FÉLIX CAMAS]

San Cristóbal de Las Casas.- De los 8 elementos que conforma el equipo chiapaneco de Ajedrez para la etapa Pre-Nacional de la Olimpiada de dicha disciplina, 4 son originarios de esta ciudad y estarán viajando a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, este 21 de marzo para competir el fin de semana por boletos al Nacional.
Jorge Sántiz Encinos, uno de los encargados de la Plaza del Ajedrez, dijo que los alumnos de este lugar fueron capitaneados por el maestro Mario Penagos en la etapa estatal que se celebró hace algunas semanas en Tuxtla Gutiérrez, “llevamos a 7 alumnos y de los 8 lugares en disputa, 4 fueron para nosotros”.
“La Plaza del Ajedrez se trajo dos medallas de oro y dos de plata en las categorías sub 12 y sub 14 y este fin de semana estarán disputando su pase a la etapa nacional, van dos niñas y niños representando a Chiapas”.
Sántiz Encinos dijo que en la categoría sub 12 se clasificó Berenice Alcázar Avendaño y Samuel López Jiménez; mientras que en sub 14 fueron Gloria Idalí Alcázar Avendaño y Emiliano Montes García, quienes tienen grandes posibilidades de ganar su clasificación a la última etapa de la Olimpiada.
“Algún lugar se tiene que ganar, el año pasado logramos un lugar para la etapa nacional, lo ideal es que pasaran los cuatro, pero conforme van subiendo, el nivel es mucho más fuerte y se van a enfrentar a jugadores de mucha experiencia”.
Asimismo, recordó que Ernesto Montes García, quien fue el clasificado al nacional el año pasado y es hermano de Emiliano Montes, tuvo un torneo destacado y dio buena batalla en la última fase.
“En una etapa nacional se juegan varios torneos, no solo es uno y en varios quedó en sexto lugar, en otros en cuarto, el ajedrez en San Cristóbal está dando pelea con todos los estados de la República Mexicana, el nivel de nuestros jugadores va avanzando”, finalizó.

Loading Facebook Comments ...