Colabora Poder Judicial, en Concurso Interno de Litigación Oral de la Unach

Juezas y jueces del Tribunal Superior de Justicia, participaron como jurado en la edición en línea del VII Concurso Interno de Litigación Oral en Materia Penal que organiza la Facultad de Derecho de la Unach

0
306

Tuxtla Gutiérrez.- Dando continuidad a los convenios signados por el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios para el fortalecimiento de la capacitación y colaboración entre el Poder Judicial del Estado y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura convocó a cinco juezas y jueces con preparación en el Sistema Oral Penal, para participar como jurado en el VII Concurso Interno de Técnicas de Litigación Oral en Materia Penal en su modalidad online, organizada por la Facultad de Derecho Campus III, el Grupo de Investigación en Administración de Justicia y Aba Roli México.

En la inauguración de este Certamen, llevado a cabo vía remota para salvaguardar las medidas de sana distancia, se contó con la presencia de la consejera de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla en representación del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios; el rector de la Unach, Carlos Natarén Nandayapa; el director de la Facultad de Derecho, Jacobo Mérida Cañaveral y el director de Aba Roli México, Juan Manuel Olvera Méndez.

Hernández Bonilla, destacó la importancia de continuar con este tipo de concursos que fomenten desde la escuela, las herramientas y la práctica en el sistema oral judicial e hizo hincapié en el interés del presidente Juan Óscar Trinidad Palacios y del Consejo de la Judicatura, en abonar a la cultura de la capacitación con una correcta actuación, acorde a los principios y ordenamientos del sistema de justicia actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí