Cobran más de 3 mil pesos por desramar arboles

0
61

[CARLOS COUTIÑO]

Habitantes de Tuxtla Gutiérrez, criticaron el abuso que está cometiendo el gobierno de Carlos Morales Vázquez, al cobrar por el desrrame de dos benjaminas, la cantidad de 3 mil 41 pesos con 64 centavos, como un asunto de donación.
Los ciudadanos, que viven al lado poniente de la capital, en voz de Javier Jiménez, dijo que ayer fue con toda la buena voluntad, para que se hiciera conforme a la ley, pero su sorpresa fue que en la Secretaría del Medio Ambiente y Movilidad Urbana, solo por solicitar información, le fue mal.
Peor cuando le dieron una lista por el desrame de los árboles, esto dependiendo la altura, número de ellos y el tipo de arbusto, lo que lo dejó perplejo al ver el tipo de negocio que se está haciendo en la capital, cuando es obligación de las autoridades, para la poda de todos aquellos que estén en la vía pública.
Le informaron que primero llegará un inspector al domicilio del solicitante, luego se levantará un reporte, para posteriormente hacer los trámites, eso siempre y cuando el denunciante vaya a la dependencia por el trabajador y lo regrese su fuente de trabajo, sea en taxi o auto particular.
Al sostener un diálogo con Aurelio Cruz Ovando, responsable de Áreas Verdes del propio ayuntamiento capitalino, se le notificó del porqué es importante el trabajo, ya que afecta la vía pública pero también sus raíces están afectando al sistema de agua potable y alcantarillado.
El denunciante, dijo que ha platicado con sus vecinos y todos coinciden en que este gobierno de Morena, ha abusado y hecho suyo el Ayuntamiento, para continuar saqueando, reprocharon como a la sociedad se le exige puntualidad en pagos del agua y demás, pero el gobierno local, no puede cumplir con el pueblo.

Loading Facebook Comments ...