COBACH para clases en 5 escuelas

El Secretario General Víctor Manuel Pinot, informó que la dirección del colegio ha actuado en contra de los trabajadores y se está incumpliendo con los beneficios, por eso mismo lo que se requiere es poder protestar

0
217

El Sindicato del Colegio de Bachilleres de Chiapas, estalló un paro de labores por las acciones que están en contra de los sindicalizados, sin embargo el eco fue mínimo y las clases continúan por el momento, según se confirmó por otro sector de trabajadores.

El Secretario General Víctor Manuel Pinot, informó que la dirección del colegio ha actuado en contra de los trabajadores y se está incumpliendo con los beneficios, por eso mismo lo que se requiere es poder protestar y la única forma que le quedó después de agotar las instancias fue el paro.
Sin embargo, 3 grupos más indicaron que no entrarían al movimiento debido a que Pinot ha dejado en ceros las arcas y que es responsable con el gobierno pasado de los desfalcos a la caja de ahorro y eso ha provocado que se tenga una serie de problemas con los sindicalizados.
Para el Sindicato de COBACH, acudieron un grupo reducido del Comité pero las clases se mantuvieron no hay porque parar se insistió, en las afueras de las instalaciones del Colegio frente al IMSS, los trabajadores no salieron y continuaron sus actividades y reprobaron el intento.

En rueda de prensa indicó que se ha pedido a la Auditoría Superior del Estado actuar bajo una denuncia en contra de la directora General del Colegio de Bachilleres, pues la acusa de malversación de fondos y de utilizar al Colegio para otros fines que no son académicos.
Los que dicen si están de acuerdo con seguir las actividades, indicaron que Pinot lo que está haciendo es buscar una reelección sin embargo no hay manera de poder recuperar lo que ha tenido durante cerca de 20 años, ya es momento de su retiro y una investigación sobre el tiempo que se mantuvo como Secretario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here