A pesar del anuncio hecho del regreso a clases para los Colegios de Bachilleres de Chiapas (COBACH), se determinó que no habrá tal, por la falta de condiciones para ello, aunque se reconoció que muchos padres y alumnos habían aceptado.
Es de mencionar que los alumnos que fluctúan entre los 15 a 19 años de edad, no están vacunados, lo que los pone en riesgo ante un posible contagio del coronavirus, además de que no hay agua en algunos planteles, otros más se carece de apoyo para sanitizar los mismos.
En un documento enviado a las direcciones de los planteles y firmado por la directora General Nancy Leticia Hernández Reyes, señala que se pospone el reinicio de las actividades, sin embargo solo es para el tema de clases, no así para las actividades administrativas.
En su punto número tres, se cita «Para el caso de las actividades que son esenciales y permitidas, que no pueden detenerse por su naturaleza y deban ser realizadas en las instalaciones del colegio, así como las escolares que puedan llevarse a cabo, asistirán los servidores públicos del área que corresponda».
Más adelante señala el documento «De forma alternada y con las medidas sanitarias respectivas, para el único efecto de poder cumplir con dichas actividades y el servicio educativo, en la medida que puedan resolverse suspenderán también el trabajo presencial, de acuerdo con la programación realizada en su área».
Los maestros indicaron que ellos están de acuerdo en no regresar, porque hay jóvenes que padecen de diabetes u otras enfermedades y la escuela puede ser un punto peligroso para ellos en estos momento, al menos que estén vacunados pero aún no llega para ellos las ámpulas.
COBACH no regresa a clases
En un documento enviado a las direcciones de los planteles y firmado por la directora General Nancy Leticia Hernández Reyes, señala que se pospone el reinicio de las actividades, sin embargo solo es para el tema de clases, no así para las actividades administrativas