CNTE se dice lista para acciones

0
44

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Tirar la Reforma Educativa y democratizar al Sindicato, es un planteamiento que se está llevando a cabo por los integrantes del magisterio, en lo que es la realización del quinto Congreso Nacional Extraordinario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Chiapas, como Oaxaca; son los dos estados con más fuerza en la opinión del trabajo a través de manifestaciones, paros y demás acciones, como una forma de presión al ahora gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien reconocen como autoridad, a pesar de estar en contra de su administración.
Las Reformas que ellos analizaron para presentar ante la Cámara de Diputados Federal, es el dictamen que reforma los artículos constitucionales 3, 31 y el 73; donde el gobierno pasado de Enrique Peña Nieto movió para perjudicar el laicismo, gratuidad y perjuicio al orden laboral.
La CNTE, de Chiapas, anuncio que para el 10 de abril, se presentará el primer paro de labores, esto en conmemoración y congruencia con el asesinato de Emilio Zapata, pero el 1 y 2 de mayo, habrá de realizarse un segundo paro de labores y el 15 al 17 un paro de 72 horas.
Dependiendo de los acuerdos, en Chiapas se manejará un calendario de actividades alterna, pues la idea es concretizar y hacer valer lo que para ellos es un derecho y una obligación para el gobierno, dar educación a todos, pero con calidad y no como lo están planteando ahora.
En cuanto a la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues sigue en manos de los mismos y de quienes están dentro del poder, para pisotear los intereses legítimos de los maestros no solo de Chiapas, donde se ha dado asesinatos, sino de todo el país.

Loading Facebook Comments ...