CNTE liberará casetas mañana

0
328

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que mañana 26 de agosto, liberará los tramos de cuota de las autopistas en Chiapas, concesionadas a una empresa española, esto con el ánimo de no perjudicar la economía del pueblo.
Los tramos carreteros son de los chiapanecos, porque son sus tierras, que la obra la ejecutaran extranjeros es otra acción incómoda, según dijo la CNTE, porque el dinero no está quedándose en Chiapas ni en México, se va a España y eso es lo que no es correcto indicaron los mentores.
Al mismo tiempo, anunciaron que mañana a las 10 de la mañana se tomará las instalaciones de la caseta de cobro en Chiapa de Corzo, se liberará el paso por todo el día y posteriormente se regresará a la concesionaria, por lo que se estima que los usuarios tengan ese beneficio económico.
Dos tramos más que estarán presentes son en Arriaga y Ocozocoautla, en estos dos harán lo mismo se espera que los usuarios entiendan que hay una voluntad del magisterio para no seguir lastimando la economía de quienes por necesidad tienen que pasar por ese espacio.
Además de exigir la liberación de las autopistas, las no más casetas y cobros altos, se pidió también por la liberación de maestros y presos políticos, del castigo a quienes han perjudicado a la educación y el hecho mismo de no repetirse el suceso en contra de estudiantes como en Ayotzinapa.
Finalmente los maestros anunciaron que esto se suma a las peticiones en el contexto educativo, laboral y desde luego en el tema del regreso a clases, donde ellos insisten en que primero está la salud y la vida, para luego pensar en regresar, no solo son ellos, están los padres y desde luego los alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here