CNTE dice apenas iniciamos

0
25

Carlos Rafael Coutiño Camacho.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inició con el paro laboral de 72 horas, a través de una marcha con las consignas en contra del gobierno federal, según por no responder a las necesidades de la educación y de los maestros.

La situación que priva en este momento, es que o se cumple con lo planteado por ellos o simplemente las manifestaciones seguirán de una y otra forma, advirtió el dirigente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Pedro Gómez Bahamaca.

Posterior a la marcha, se plantaron sobre la avenida central centro, oriente y poniente, así como parte del parque central y plaza cívica, sin que se lograra accionar como en otros momentos con abarcar espacios más allá de lo planteado por ellos en esta movilización de mayo.

Las condiciones no son de realizar bloqueos carreteros, ni la toma de instalaciones públicas como el hecho mismo de medios de comunicación, aunque en este último se pretende que se les de espacios para poder hacer posicionamientos referente a su inconformidad por la Reforma Educativa.

Por lo que respecta a la condición de los maestros, no todos se presentaron en el primer día, el argumento es que en este segundo si estará la mayoría, ya que hay actividades que tuvieron que realizarse en las comunidades y se admitió que podrían dejar de participar por la mañana, pero si estar ya por la tarde.

Los maestros, indicaron que esta es la tercera movilización hecha de manera continua en dos meses, pero que lo agudizarán en la medida de que vayan pasando los meses, sin que se diera a conocer que pudiera proceder, ya que se anunció que todo es de acuerdo a las bases como se determina.

Loading Facebook Comments ...