Cintalapaneco, detenido y con atropellos de parte INM

Un tormento vive el joven Octavio Roque Velázquez de 25 años de edad, al ser confundido como un centroamericano

0
3944

Cintalapa. Atropellando sus garantías individuales, mientras en las narices del INM Pasan cientos de indocumentados, con afán de tapar el ojo al macho un ciudadano mexicano nacido en Chiapas, sus derechos son violentados por parte de personal del instituto nacional de migración destaca mentados en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Un tormento vive el joven Octavio Roque Velázquez de 25 años de edad, al ser confundido como un centroamericano.

Octavio, nacido en el municipio de Cintalapa, quien el pasado fin de semana se dispuso a viajar de Tuxtla Gutiérrez hacia Coatzacoalcos, Veracruz a dónde está su esposa; pero su viaje fue interrumpido por migración.

El sábado por la noche en el puesto de revisión de la Pochota en Tuxtla fue detenido por personal de migración y traslado a sus bases de concentración en la planta que era del Gusano en Chiapa de Corzo.

Luego de la detención él joven llamo a sus papás para que lo apoyarán y poder acreditar que es mexicano y además chiapaneco, sin embargo, no se ha podido.

Sus familiares al ser de escasos recursos quienes viven en el barrio de San Martín en Cintalapa, se han puesto a tratar de ayudar a su hijo quien no cuenta con credencial de elector; pero si tiene su CURP y acta de nacimiento, pero migración les dijo este lunes que esos documentos no son válidos y que necesita tener una IFE para acreditar que es mexicano.

«Ya demostramos que mi hijo Octavio tiene documentos como CURP y acta de nacimiento, pero migración dice que esos documentos no son válidos, que necesita tener una constancia de identidad con fotografía para poder acreditar y que lo puedan liberar» expuso Aquiles Roque Cruz papá del ahora detenido por migración, dice que su hijo ya tuvo credencial del instituto federal electoral, pero que lo perdió y es por ello que no logra acreditar que es mexicano.

Mientras tanto Octavio Roque continúa al menudo en las instalaciones de la mosca del municipio de Chiapa de Corzo hasta que sus familiares puedan acreditar que es mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here