Cierran escuelas por casos de Covid-19

Según la información que se tiene, son 2 las personas que presentaron positivo al COVID-19 por lo que según los protocolos de salud preventiva, se tiene que cerrar por lo menos por 14 días.

0
505

San Cristóbal de Las Casas. Varias escuelas de esta ciudad han reportado casos de Covid-19, por lo que han determinado suspender las clases presenciales y cerrar las escuelas, como en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.
Esta institución educativa anunció con bombo y platillo el regreso a clases presenciales con todos los protocolos de seguridad e higiene, sin embargo no fue suficiente para evitar contagios y en un comunicado anuncian que apenas a una semana de iniciar actividades, tendrán que cerrar la escuela por 14 días.
En el escrito aclara que fueron los mismos padres de familia quienes solicitaron las clases presenciales y de manera voluntaria enviaron a sus hijos a la escuela, “lamentablemente comunicamos que tenemos 2 casos COVID-19, una madre de familia y un docente a quienes el diagnóstico arroja positivo y mantuvo una convivencia con sus alumnos, alumnas y docentes”.
“Ante esto se toma la decisión como lo indican los lineamientos ante la presencia de casos positivos, cerrar la escuela por 14 días para evitar más contagios y no lamentarnos”, cita el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here