Chucho Ramírez renunció a la presidencia deportiva de los Pumas

0
1936

*Jesús Ramírez, uno de los principales señalados en medio de la crisis deportiva de los Pumas de la Universidad Nacional, presentó su renuncia irrevocable este miércoles y así lo confirmaron las autoridades deportivas del equipo del Pedregal

En medio de la polémica por los malos resultados en los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el equipo sufrió una baja en el ámbito directivo. El presidente deportivo Jesús Ramírez, uno de los principales señalados por su cuestionable gestión y la crisis que atraviesa el club, renunció a su cargo este miércoles. Así lo dio a conocer el equipo de la Liga MX por medio de sus redes sociales.

“Este día, el señor Jesús Ramírez Ruvalcaba presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de presidente deportivo de la institución, agradeciendo el apoyo de Directiva, cuerpos técnicos y todas las personas que conforman al Club durante la etapa en la que estuvo al frente del área deportiva. El Club reconoce la trayectoria y aportaciones de ‘Chucho’ Ramírez a la institución, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, se lee en el documento.
El exdirector técnico, campeón del Mundial de Perú 2005 con la Selección Mexicana Sub-17, llegó a los Pumas en su faceta de directivo en mayo de 2019. En aquel entonces, la presidencia del club aún estaba a cargo de Rodrigo Ares de Parga, quien le consignó la presidencia deportiva, uno de los departamentos más involucrados en la captación y contratación de nuevos jugadores para el equipo.

A pesar de la renuncia de Ares de Parga en noviembre de 2019, el proyecto encabezado por Jesús Ramírez recibió un voto de confianza y se mantuvo vigente desde el interinato de Leopoldo Silva. El primer obstáculo con el que tuvo que lidiar fue la súbita renuncia de José Miguel González “Michel” de la dirección técnica. A pesar de ello, pudo resolver el problema con el ascenso de Andrés Lillini desde las fuerzas básicas.
En medio de los buenos resultados y la gran campaña que realizó el equipo en el Guard1anes 2020 bajó el mando de Lillini, Leopoldo Silva recibió la ratificación de su cargo y lo extendieron hasta el año 2024. Con ello, el esquema de Chucho Ramírez se mantuvo y consiguieron llegar a la final del torneo, aunque perdieron en contra de León. El panorama cambió radicalmente para la siguiente campaña.

Durante el último semestre de 2020, algunos jugadores gozaron de grandes actuaciones y diversos equipos se fijaron en su rendimiento. Una de las bajas más notables fue la de Carlos González, por lo que suplir al hombre de su posición fue uno de los más grandes retos. La tendencia continuó y en los meses siguientes Juan Pablo Vigón también salió del club.

Fue desde el torneo Guard1anes 2021 que el desempeño del equipo comenzó a ser cuestionado. Por esa razón, la afición esperó que los directivos trajeran refuerzos competentes para que el equipo pudiera estar en la final de nueva cuenta. No obstante, Ramírez y Silva apostaron por jugadores de divisiones inferiores del futbol brasileño, principalmente, aunque el desempeño no mejoró.

Los huecos en el proyecto deportivo comenzaron a ser más evidentes, por lo que las críticas tomaron fuerza. Fue hasta la derrota contra Necaxa, en la jornada 5, cuando gran parte de la afición estalló en contra de Jesús Ramírez y Leopoldo Silva. Aunado a ello, la Rebel protestó en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario antes del partido contra el Puebla, en la jornada 6, pero no hubo grandes movimientos al interior.
Días después de haber obtenido su primera victoria en el torneo, misma que dio ánimos a las y los aficionados, el directivo anunció su abandono del proyecto. Por otro lado, el Club no ha dado a conocer quién será el personaje que asuma la vacante y ayude al club a salir de los últimos lugares de la clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here