Chilón, quiere ocupar el 2o lugar en Café

El café del norte del estado, ha sido uno de los mejores, sin que se ponga al margen la de otras regiones

0
1062

El café es uno de los productos que más se vende en el municipio de Chilón, por eso es necesario que se siga impulsando a fin de que se logre comercializar no solo a nivel nacional sino internacional, expresaron los campesinos.
Estos resultados se logran gracias a la tierra fértil de la zona Chol y apropiada para la siembra y cosecha de este importante grano llamado también como oro verde, donde se espera que a finales de este año 2022 o a principios del 2023 mejore o repunte el precio del café.

El café del norte del estado, ha sido uno de los mejores, sin que se ponga al margen la de otras regiones, lo hecho es que están ellos vendiendo y su preocupación es la presencia de las lluvias y la fuerza que trae consigo las enfermedades, por eso están atentos para tener una buena cosecha.

Los cafeticultores de San Antonio Bujulib, a quienes se les entregaron miles de plantas de café, reconocieron que esto ayuda para seguir manteniendo una buena producción, incrementarla y con ello exportar, que es la intensión que hoy se ve en ellos para el 2023.

Agradecieron el apoyo del ayuntamiento ha venido apoyando en materia de café desde hace algunos años, es por eso que hoy el municipio de Chilón repunta en la producción del aromático grano en toda la región, buscando con esto que muy pronto se alcance el tercer o segundo lugar a nivel estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here