Chiapas y Tabasco refuerzan acciones de protección civil ante la temporada de lluvias

0
25

[REDACCIÓN]

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la ceremonia de recategorización e incentivos al salario del personal que labora al Servicio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, donde señaló que en Chiapas se trabaja con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar políticas con justicia social para garantizar oportunidades de desarrollo a quienes menos tienen.
“Es justicia social que se reduzca el salario de los de arriba para que la base trabajadora de menor ingreso tenga mejores percepciones, porque es una forma de dignificar la labor de las personas que se comprometen para sacar adelante los servicios en beneficio de la sociedad”, manifestó el mandatario al tiempo de reconocer de manera especial la labor del personal de limpia que hace posible que se viva en un entorno más agradable y menos contaminado.
Señaló que la Cuarta Transformación implica establecer una política de austeridad para la distribución democrática y humana del presupuesto, lo que en Chiapas se está haciendo desde el inicio de esta administración y ya ha generado buenos resultados, pues con los ahorros no sólo se están atendiendo las demandas de la sociedad sino también la liquidación de deudas que dejaron administraciones pasadas.
Por ello, Escandón Cadenas destacó el actuar responsable y honesto del gobierno capitalino que encabeza el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, al distribuir de forma eficiente y ordenada los recursos públicos que, aclaró, no son presupuesto de grupos o del gobierno, es dinero del pueblo y no se debe malgastar.
En su intervención, el alcalde de la capital chiapaneca indicó que estas acciones atienden una añeja demanda y beneficiarán a un total de 441 trabajadores de distintas áreas del ayuntamiento, que, en su mayoría, tendrán un incremento del 30 por ciento a su salario. Esto, dijo, es resultado de un ordenamiento del gasto público, porque “hemos evitado derroches para que el presupuesto se destine a las necesidades del municipio y de sus trabajadores”.
En nombre de las y los trabajadores, Esther Resendis Maldonado reconoció que se les haya tomado en cuenta y que se valore la importancia del esfuerzo que desempeñan día con día por tener una ciudad mejor, no sólo barriendo y pintando las calles, sino también reforestando, cuidando las plantas y brindando un servicio al público.
“Nos esforzamos todos los días para cumplir con nuestras obligaciones porque entendemos que la ciudad es nuestra casa y depende que cada uno haga lo que le corresponda con la mayor calidad, por eso cumplimos con un horario de trabajo y las tareas que nos asignan; y al ganar un poco más tendremos mayor capacidad para resolver las necesidades de nuestras familias”, expresó.
Estuvieron presentes la síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana, las regidoras Adriana Guadalupe Esquinca Gómez, Verónica Espinosa Álvarez, Edilmira Luz Marín Zenteno, Adriana Guillén Hernández y los regidores José Luis Tapia Morales, Hugo de Jesús Roblero Catalán, Sunny Thenemy Pérez Gutiérrez y Francisco Rojas Toledo.

Loading Facebook Comments ...