Chiapas un agente de cambio y de bienestar para los chiapanecos

0
9

[REDACCIÓN]

Todos los programas y/o proyectos de desarrollo integral y sustentable para los pueblos y comunidades indígenas es una realidad que garantiza el ejercicio efectivo de los derechos sociales instó Mario Santiz, diputado local.
Mario Santiz, Presidente de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas de la LXVII Legislatura de Chiapas después de asistir a la inauguración de la sala de Belisario Domínguez en palacio de gobierno en donde asistieron los bisnietos del prócer aseguró que con el gobierno del doctor Rutilio Cruz Escandón Cadenas, Chiapas va camino a transformarse en un agente de cambio y de bienestar para todos los chiapanecos pues se impulsa una administración transparente y segura.
El diputado añadió que desde el Congreso del Estado se realiza un análisis pertinente de los programas como de los proyectos de desarrollo integral y sustentable, con ello se busca conformar la ruta legislativa que abone a la construcción de una Sociedad de Derechos que pasa por la defensa de los derechos de los Pueblos Indígenas y de las comunidades equiparables a ellos.
“Estamos llamados a garantizar la vigencia de derechos de los Pueblos Indígenas lo cual implica la definición y coordinación de programas y acciones gubernamentales de los tres órdenes de gobierno que además compartan una visión integral que incida favorablemente en el desarrollo de las comunidades indígenas”, dijo.
Esto será posible con medidas concretas que incorporen la consulta y la participación social, así como la coordinación institucional, detalló Mario Santiz.
Esta ruta también tiene a bien privilegiar la construcción de las bases económicas y sociales para el desarrollo de las familias, comunidades y Pueblos Indígenas. Sólo el trabajo participativo y colaborativo fortalecerá las acciones a favor del bienestar, siendo el protagonista de su propia superación a través de su organización y participación activa-continuó- esto implica garantizar el ejercicio de los derechos sociales de todas y todos los chiapanecos como el acceso a servicios básicos, agua potable, drenaje y saneamiento, electricidad, seguridad social, educación, cultura y, particularmente, alimentación y vivienda digna, concluyó.

Loading Facebook Comments ...