Chiapas, tercer lugar nacional de estados con menos delitos de alto impacto

0
57

[REDACCIÓN]

Gracias a los trabajos de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Chiapas subió al tercer sitio nacional de estados con menor tasa de delitos de alto impacto.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló en su informe de ayer que en el primer cuatrimestre del presente año Chiapas logró una importante disminución en incidencia de delitos de alto impacto, que corresponden a homicidio doloso, secuestro, extorsión, feminicidio, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo a negocio, robo a institución financiera y robo a transportista.
El comparativo nacional, que comprende los meses de enero, febrero, marzo y abril, detalla que la entidad con un reporte de 2 mil 90 delitos y una tasa de 38.38, está únicamente por debajo de Campeche, que ocupa el segundo lugar nacional, y Nayarit, que se encuentra en primer lugar.
Mientras que en incidencia delictiva general con 8 mil 441 delitos y una tasa de 155.02, Chiapas aparece en el cuarto lugar nacional, mientras que Tlaxcala, Nayarit y Campeche ocupan los tres primeros lugares, respectivamente.
El gobernador Rutilio Escandón expresó que los resultados presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se derivan de la ejecución de estrategias que se diseñan en las Mesas de Seguridad Estatal y Regional, desde el 8 de diciembre, cuando comenzó la nueva administración estatal.
Destacó que gracias a la suma de esfuerzos de las autoridades federales, estatales y municipales, junto con la Fiscalía General del Estado, se ha logrado la disminución en delitos de alto impacto, subrayando que en marzo la entidad estaba en el cuarto lugar y cerró el mes de abril en tercer lugar nacional.
Por último, el mandatario estatal aseveró que en su gobierno no hay cabida a la simulación y su compromiso es firme para garantizar el Estado de derecho, la seguridad jurídica y la paz de las y los chiapanecos.

Loading Facebook Comments ...