Chiapas, segundo lugar del país con menor incidencia en delitos de alto impacto

De acuerdo con el más reciente informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

0
15

*El fiscal general Olaf Gómez Hernández indicó que en esta recta final del año se redoblarán los esfuerzos para garantizar paz y tranquilidad para las familias chiapanecas.

Tuxtla Gutiérrez,Chiapas.- Chiapas nuevamente se ubica como la segunda entidad más segura del país, con la mayor disminución en los delitos de alto impacto y tercer lugar en incidencia delictiva general, de acuerdo con el informe de Incidencia Delictiva presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

De acuerdo con este reporte, la estrategia de prevención y combate al delito en Chiapas ha sido exitosa, ya que respecto a los delitos de alto impacto como Secuestro, Homicidio, Feminicidio, Robo de vehículos, Robo a transporte, Extorsión y Robo a bancos, el estado tiene una tasa de 52.30 por ciento, ubicándose por debajo de Yucatán que registra 25.45 por ciento. Lo anterior, significa una disminución de 91.54 por ciento con respecto al 2019.

En cuanto a incidencia general, el estado se mantiene por debajo de la media nacional por cada 100 mil habitantes, superando a entidades como Yucatán, Tlaxcala, Nayarit y Campeche.
Al respecto, el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, resaltó la estrecha coordinación que promueve el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entre las instancias federales, estatales y municipales, dando como resultado que Chiapas se consolide en materia de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here