Chiapas ocupa el sexto lugar en incendios a nivel nacional, dio a conocer el Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno

Chiapas ocupa el sexto lugar en incendios a nivel nacional, dio a conocer el Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, quien urgió a la ciudadanía trabajar en la prevención, aunque dejó en claro que el número de incendios no tan alto como en otros años.

Habló de la Ley forestal que se estará modificando, todo con el ánimo de poder atender cualquier contingencia que pudiera darse en los siguientes años, ya que las quemas es un tema que tiene continuidad, bien sea para la preparación de las tierras o por descuidos ciudadanos.

Reconoció que todos le hemos hecho mucho daño a los ecosistemas esto a nivel mundial, por lo que cada día que pasa es más importante el tema del cambio climático, por eso la política pública de protección civil toma relevancia, ejemplificó que este tema ya está en la Constitución Política del Estado.

Expuso el funcionario del estado, que todos los chiapanecos y quienes estén en este territorio, tiene el derecho a la protección civil, además de la obligación de participar con las autoridades en materia de prevención, por eso hoy la Protección Civil es una prioridad.

También puso como ejemplo el tema de la Mesa de Seguridad que preside el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien además de otros temas, está este el de protección civil sobre incendios y lluvias y se crean estrategias para el auxilio a la población civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here