Chiapas inicia su cambio: Escandón

0
109

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Migración, turismo, campo y economía, temas que estarán constante en la mesa, sin descuidar al resto, expresa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien apunta que este domingo iniciará el proceso del tren de maya en la zona norte, lo cual significará, un detonante para Palenque, pero repercutirá en el resto de la entidad.

El mandatario chiapaneco, habló también sobre los bloqueos carreteros, el cual explica que será atendido como corresponde, ya que eso hará que exista el libre tránsito para no irrumpir el logro alcanzado con el tren, los aeropuertos y terminales de transporte terrestre, ya que es un factor determinante para que el turismo salga afectado.

En Chiapas, no solo existe el interés de poder con un tren que conecte a estos estados de la República, sino también el que se logre conectar al resto de la entidad, por eso anunció que habrá de mejorar las carreteras y se crearán más, a fin de que la conexión se pueda consolidar.

La zona Norte, será en primera instancia en salir beneficiada, pero también se comunicará a San Cristóbal, donde no se descuidará en nada, para que esa población conserve e incluso aumente su porcentaje turístico, pero también a la Selva, Comitán, la parte del Centro, Costa, Soconusco, pero además la parte de Mezcalapa.

Al apuntar el tema de migración interna, es claro que los chiapanecos han tenido que salir de la entidad, por falta de oportunidades, a ellos se dará especial atención, pero además se tendrá una oportunidad para que cuenten con educación, salud e infraestructura.

El mandatario chiapaneco, anota que el palacio de gobierno estará abierto para todos, es la casa de los chiapanecos, estará la atención como corresponde y como debe ser para con los ciudadanos, que deseen tener una respuesta a sus planteamientos.

 

Loading Facebook Comments ...