Chiapas, entre los primeros estados del país en iniciar vacunación en personas de 40 a 49 años

Este lunes arranca la inmunización a este sector de la población

0
650

*Abre en la Región Istmo-Costa y en los municipios de Acacoyagua y Escuintla
*Piden acudir a los módulos para recibir esta protección

Este 31 de mayo, Chiapas comenzará con la vacunación contra el COVID-19 para las personas de 40 a 49 años de edad en la Región Istmo-Costa y, con ello, se ubicará entre las primeras entidades del país en hacerlo, confirmó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Informó que a partir de este lunes iniciará la aplicación de la primera dosis para proteger a este grupo poblacional en los municipios de Arriaga, Pijijiapan y Tonalá; también están contemplados en esta primera etapa los municipios de Acacoyagua y Escuintla.
Con lo anterior, el mandatario destacó que Chiapas se convierte en uno de los primeros estados del país en iniciar la protección a este grupo de edad, con el respaldo y coordinación del Gobierno Federal, así como de instituciones aliadas para el cumplimento de esta estrategia.
“Reconocemos el envío permanente de vacunas que ha realizado la Federación para la protección de las y los chiapanecos, porque esto también abona a que nuestro estado se mantenga con el menor índice de contagios y defunciones del país”, dijo.
Asimismo, Escandón Cadenas exhortó a la población que cuente con más de 40 años a que acuda a los módulos que estarán activos a partir de este lunes, y a quienes ya se vacunaron a continuar manteniendo las medidas de autocuidado y protección personal para evitar contagios y repunte de casos.
“Es muy necesario que quienes están en ese rango de edad acudan y se protejan, sin olvidar que es una vacuna gratuita y segura; al hacerlo no sólo beneficia a la persona, también representa una barrera para evitar contagiar a nuestros familiares y cercanos”, subrayó.
Los puntos de vacunación y fechas de atención son los siguientes: en Arriaga, 1) unidad deportiva de la cabecera municipal, del 31 de mayo al 2 de junio; 2) casa ejidal de la localidad Azteca La Punta, 3 de junio; y 3) casa ejidal de la localidad Emiliano Zapata, 4 de junio.
En Pijijiapan, 1) Cobach plantel 04 de la cabecera municipal, del 31 de mayo al 2 de junio; 2) domo del pueblo de la localidad El Carmen, 3 de junio; y 3) CID “Juan de la Barrera” de la localidad San Isidro, 4 de junio.
En Tonalá, 1) salón de usos múltiples en la cabecera municipal, del 31 de mayo al 2 de junio; 2) domo municipal de la localidad Cabeza de Toro, 3 de junio; y casa ejidal de la localidad Tres Picos, 4 de junio.
En la Región Soconusco comienza la inmunización de las personas de 40 a 49 años en los municipios de Acacoyagua y Escuintla. Los módulos que estarán activos son: en Acacoyagua, la Preparatoria “Dr. Belisario Domínguez”, del 31 de mayo al 2 de junio.
En Escuintla, 1) la Secundaria Técnica número 49 de la cabecera municipal, del 31 de mayo al 2 de junio; 2) la casa ejidal de la localidad San Felipe Tizapa, 3 de junio; y 3) Preparatoria “Doroteo Arango” de la localidad El Triunfo, 4 de junio.
Es requisito presentar impreso el expediente de vacunación, el cual pueden descargar al momento de registrarse en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx/
Además de seguir las medidas básicas de protección personal: uso correcto del cubrebocas, guardar sana distancia y utilizar alcohol gel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here