Chiapas con clima de inseguridad

0
89

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- El diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Jorge Jhonattan Molina Morales, exhortó al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Chiapas, para que envíe elementos de Seguridd Pública y garantice el orden en la parte baja de la región Norte.
el Problema, es que han aparecido grupos armados, personas que han delinquido y ponen en riesgo más allá de la estabilidad, en riesgo al vida de los ciudadanos, que nada tienen que ver con los problemas internos del gobierno y de los grupos en pugna, por eso la necesidad de restablecer la paz en estos municipios.
Los municipios donde se está acentuando el problema en mención, son Simojovel, Huitiupán y el Bosque, donde recalcó el legislador originario de Simojovel que es necesario provomer una cultura de paz y desarrollo, hay mucho que ofrecer al turista, pero con esto se complica.
Subrayó en su petición, que se garantice el orden en esa zona del estado, que se realicen operativos de vigilancia y que estos sean permanentes a efecto de que se evite la instalación de bloqueos carreteros, que muy lejos de coadyuvar con el bien común, lesionan la paz social, la economía de los pobladores y la tranquilidad del pueblo y de los pueblos vecinos.
Se mostró preocupado, pero sobre todo, molesto, porque la gente tiene miedo de salir por las noches, hay personas que presentan alguna enfermedad, pero no pueden ser trasladados a otros municipios, por el temor de ser agredidos.
Ejemplificó que en el municipio del Bosque ocurrieron una serie de hechos delictivos con los cuales se violentó el estado de derecho de dicho municipio y además es notorio que existen grupos armados que a través del uso de esas armas y violencia, infunden temor a la población y sumado a esto bloquean los accesos del municipio.
Un solo bloqueo en esta parte, afecta a quienes transitan para llegar a su destino como son los municipios de Simojovel, San Andrés Duraznal,Huitiupan y Amatan, entre otros, a la postre de estos eventos la autoridades encargadasde mantener el orden, siguen siendo espectadores de hechos delictivos, cuando su traajo es garantizar el orden público y la paz social.

Loading Facebook Comments ...