Chiapa sigue esperando ayuda por sismo

0
11

[Carlos Coutiño]

Las casas que resultaron colapsadas por el sismo del 7 de septiembre en el municipio de Chiapa de Corzo, no han tenido la atención de parte del gobierno del Estado, pese a que fue un ofrecimiento del gobernador del ese entonces Manuel Velasco Coello.
El problema es que les hicieron firmar y grabar para que dieran un gracias a las autoridades, eso era como el pase para que recibieran el apoyo, lo cierto es que no llegó nada y a más de dos años están en las mismas condiciones, solo que ahora ya con la desesperación de no saber qué va a pasar con sus casas.
Son 68 familias que aún viven con incertidumbre y la desesperación de no poder reconstruir sus viviendas y que antes de finalizar el pasado sexenio de gobierno ya se tenía el recurso autorizado para la reconstrucción de estas viviendas pero con el cambio de régimen estos recursos no ha sido entregada.
Incluso señalaron a Willy Ochoa Gallegos, que creó una comisión especial en el Congreso del Estado, en este sentido se logró observar que hay una serie de acciones, que nunca se llevaron a cabo, pero si se sabe que el recurso llegó, pero para ellos, solo en manos de los diputados y funcionarios.
Los representantes de esta familias Manuel Gonzales Trejo y Florindo Ruiz Chacón, entrevistados en las puertas de entradas de palacio de gobierno del estado, señalando que ya van varias ocasiones que han acudido solicitar audiencia con el Secretario General de Gobierno, pero estas les ha sido negada.
“Esperamos que de igual manera ya el secretario de gobierno nos pueda recibir y darnos la atención requerida y así podamos explicarle de que podemos hacer para que las familias sean beneficiadas ya que hemos acudido a varias dependencias y hemos buscado alternativas y si no hay alguna solución pues ya no nos queda otro camino más que reagruparnos y buscar la manera de demostrar que si tenemos la necesidad y si tenemos que ir a tocar puertas a México lo haremos”, señalaron

Loading Facebook Comments ...