incendios forestales Chiapa de Corzo Chiapas 2022
Incendios forestales

Chiapa de Corzo se convirtió en el fin de semana, en el municipio con más incendios, con un promedio de 7 solo en lo que refiere a la zona ribereña y la cabecera municipal, con el argumento de limpiar la zona para la siembra y cosecha de granos alimenticios.

El fuego más fuerte se dio en la ribera que comunica sobre Real de Chiapa, Las Flechas, Monte Rico y Cupía, el fuego alcanzó poco más de medio kilómetro en algunos casos, ocasionando problemas de visibilidad aérea y terrestre, tomando en cuenta que es la zona donde pasan los aviones al aeropuerto internacional de “Ángel Albino Corzo”.

Otros incendios se generaron sobre los cerros que comunican a poblados de la parte norte de la cabecera municipal de Chiapa, aunque estos fueron controlados, el humo y la ceniza alcanzó a llegar a parte de la zona habitacional cercana, debido al poco viento que se presentó en ese momento.

El problema ha ido en aumento, ya que en algunos casos la población empieza a quemar basura y termina incendiando una zona importante, donde hay presencia de una amplia fauna que pierde su hábitat y con ello, se lanzan hacia otros espacios, entre ellos la misma parte habitacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here