Checo Pérez reveló cuánto tiempo escondió al público su renovación con Red Bull

0
706

*El piloto mexicano de 31 años afirmó que el acuerdo estaba dado antes de que se anunciara el nuevo contrato para la temporada 2022

Luego de las vacaciones de verano en la Fórmula 1, la actividad regresó a la máxima categoría del automovilismo en el circuito de Spa-Francorchamps, donde se vivió uno de los episodios más bochornosos en la historia, pues el Gran Premio de Bélgica concluyó con apenas una vuelta oficial registrada.
El contexto de esta carrera tuvo a Checo Pérez como uno de los protagonistas, pues antes de que comenzara la segunda sesión de prácticas, la escudería Red Bull anunció que el mexicano continuaría como piloto del equipo para la temporada 2022, por lo que la afición de Sergio festejó por todo lo alto su renovación.
“Checo es un miembro muy respetado del equipo y su experiencia y trabajo en carrera son inestimables mientras luchamos por el Campeonato de Constructores. (…) El próximo año entramos en una nueva era de la Fórmula 1 con regulaciones y coches completamente nuevos, y con más de 200 carreras y una década de experiencia en su haber, Checo jugará un papel integral para ayudar al equipo a llevar esta transición y maximizar el RB18″, afirmó Christian Horner, jefe del equipo, en el comunicado de la renovación.
Al respecto, Pérez afirmó que estaba muy feliz de continuar con Red Bull y que era una gran oportunidad en su carrera, además de dejar en claro que le próxima temporada será de mayor paridad entre equipos y pilotos por las nuevas reglamentaciones y diseño en los monoplazas.
“Todo el mundo comienza desde cero el próximo año con las nuevas regulaciones, así que mi único objetivo es llegar hasta la cima con Red Bull. Siempre lleva tiempo estar al tanto de todo cuando te unes a un nuevo equipo, pero las cosas han funcionado bien esta temporada y realmente disfruto ser parte de la familia”, sentenció.
Sin embargo, a pesar de que el anunció se dio el pasado viernes 27 de agosto, el acuerdo ya estaba cerrado desde varias semanas antes, pero todo el equipo y el mismo piloto se encargaron de mantenerlo en secreto hasta que se concretara la firma.
En entrevista para Motorsport.com, Checo afirmó que los jefes en Red Bull le habían comunicado que contaban con él para el siguiente año incluso antes de que se fueran a las vacaciones de verano, donde incluso ya tenían todo acordado a falta de la firma.
“Me fui a las vacaciones de verano sabiendo lo que iba a hacer, pero obviamente todo el mundo se fue de vacaciones, así que tardamos más en tenerlo listo. Firmé el viernes, una vez que todo el mundo estaba de vuelta, y sí, nos comprometimos hace mucho tiempo”, declaró para el medio mencionado esta semana.
Además, el mexicano reveló quiénes fueron los que le comunicaron que iba a renovar con la Red Bull:
“Hace ya un par de carreras que Helmut (Marko) y Christian (Horner) me dijeron que estaban muy contentos de mantenerme, y que no debía buscar otro sitio. Ellos querían seguir conmigo, y viceversa, así que estaba claro para ambas partes que queríamos seguir”
Desafortunadamente para el piloto tapatío, luego de firmar su nuevo contrato previo al GP de Bélgica, no pudo responder con resultados la confianza del equipo, ya que clasificó en séptimo lugar para la carrera del domingo, donde se estrelló contra las ruedas de protección antes del arranque.
La siguiente prueba de Checo será este domingo 5 de septiembre, cuando intentará resarcir sensaciones, regresar al podio y celebrar su renovación de contrato acorde a las exigencias de Red Bull.
La carrera será en los Países Bajos, dentro del histórico circuito de Zandvoort, que regresa a la máxima categoría desde 1985, cuando Niki Lauda se llevó el Gran Premio por última vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here