Chapultenango vive terror por lluvias

Pobladores dieron a conocer, que se presenta afectaciones graves, desde sus calles, como la falta de servicios básicos entre ellos la energía eléctrica

0
225

Habitantes de la colonia Carmen Tonapac, municipio de Chapultenango; dieron a conocer que ese poblado, presenta afectaciones graves, desde sus calles, como la falta de servicios básicos entre ellos la energía eléctrica, producto de las lluvias.

Para los ciudadanos, hay demasiados daños en todas partes, hoy lo que se tiene que hacer, es enviar apoyo a los damnificados se dijo, pero sobre todo alimentos y medicamentos, porque es una zona que consideraron pareciera que hubiera pasado un gran temblor por las calles.

Es de mencionar que Carmen Tonapac, fue desaparecida en 1982, cuando el volcán Chichonal hizo erupción, desde ese entonces, ellos no han tenido una forma de poder levantarse del todo, muchas personas huyeron a varios municipios, entre ellos el de Chiapa de Corzo.

El apoyo lo pidieron a la sociedad civil, tanto del país como del extranjero, ya que están alarmados del como las calles se levantaron como si se tratara de que la tierra se abriera y quisiera tragarlos, eso es lo que ellos no entienden porque se observa de esa manera.

Dejaron en claro que, no solo fue las lluvias que se registraron en la semana pasada, sino que todo comenzó desde el mes de septiembre, desde entonces ellos, han quedado semi incomunicados, pero ahora las condiciones son cada vez peor para los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here