Centro Empresarial de Chiapas pide evitar actos vandálicos

0
18

Ante los actos de vandalismo y el bloqueo de vialidades en el centro de la capital del estado perpetrados por un grupo de personas autodenominados “maestros”, el presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Isaías Alfaro Castellanos, pidió a las autoridades correspondientes la aplicación de las medidas que permitan prevenir las afectaciones del patrimonio público y privado de la ciudadanía.

“Hemos insistido en diversas ocasiones, en la necesidad de que el gobierno vele por la seguridad y garantice el Estado de Derecho y la convivencia pacífica, así como que todos los actores sociales se integren a un esquema de diálogo para la resolución de los conflictos. Hasta ahora se ha venido haciendo un buen trabajo en dicha materia por lo que se debe seguir abonando en el mismo sentido, ya que acciones como las de hoy, dañan aún más la actividad económica que se encuentra en fase crítica por el tema de la contingencia” aseguró.

“Históricamente, Chiapas ha sido rehén de grupos que han asumido que bloquear calles o carreteras, quemar vehículos o hacer pintas, les permite acelerar las respuestas a sus demandas. Creemos que es momento de demostrar que estamos inmersos en un proceso de cambio integral, que pondera la negociación de ambas partes y, sobre todo, el respeto a los derechos de la mayoría de ciudadanas y ciudadanos que requieren transitar o hacer otras actividades”, señaló el líder empresarial.

Los hechos mencionados se suscitaron en el cruce de la avenida Central y calle Central de la capital chiapaneca, dejando como saldo una motocicleta y un autobús de transporte público calcinados en la zona, por parte de maestros interinos de educación indígena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here