Catazajá entra en desesperación

*Hay dos mil 350 familias damnificadas en el municipio de Playas de Catazajá, por lo que es importante el apoyo de las autoridades

0
217

De acuerdo a los datos oficiales, hay dos mil 350 familias damnificadas en el municipio de Playas de Catazajá, por lo que es importante el apoyo de las autoridades, que va desde la rehabilitación de caminos, hasta apoyo en medicamentos, alimentos, calzado y vestido.

Los ciudadanos indicaron que hay necesidad de poder hacer realidad un trabajo de parte de los propios habitantes, reconocieron que hay interés en el Ayuntamiento, pero también del gobierno federal y estatal, lo que hace que las condiciones sea otra, aunque para ellos urge que esto concluya.
Por el momento no hay lluvias, lo que ayuda mucho, pero se encuentran con poblados que hay agua estancada, eso no es bueno, porque puede ser generador de zancudos, también de otras enfermedades, los cerros siguen «crujiendo», hay muchas cosas más que les provoca miedo.

El problema mayor, está con los ríos y lagunas del municipio, estos no son aptos en este momento para poder ir a pescar, ellos viven de eso y del cultivo, pero las tierras no están listas para ello, por eso insistieron en que el gobierno siga apoyando para que no mueran de hambre.

El presidente municipal, José Luis Damas Ortiz, quien a una reunión con funcionarios del gobierno federal y estatal, se declaró la región de Catazaja como zona de emergencia, por lo que ante ese anuncio, ellos temen que las cosas no mejoren, por lo menos en un par de meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here