Casos de lepra en Chiapas son reales

Entre los casos confirmados se encuentra un menor de ocho años. La entidad ocupa el sexto lugar de casos a nivel nacional

0
364

CONFIRMA SECRETARÍA DE SALUD

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego que en redes sociales alertaran a la población sobre un posible brote de lepra en la entidad, la Secretaría de Salud del estado precisó que a la semana epidemiológica número 40 sólo existen cuatro casos confirmados de esta enfermedad, de acuerdo con el Sistema Nacional de Epidemiología.
En ese sentido, el subdirector de Programas Preventivos, Alam Porfirio Campos Cruz, detalló que de los 89 casos de lepra que se registran en el país, cuatro de ellos corresponden a Chiapas, por lo que se ubica en el sexto lugar a nivel nacional en incidencia.

Campos Cruz dijo que el primer caso pertenece a un paciente de sexo masculino, de 62 años de edad, originario de la ciudad de Tapachula; el segundo caso corresponde a paciente femenino, de 62 años, habitante del municipio de Cacahoatán; el tercer caso es un masculino de 55 años, con domicilio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; y el cuarto caso es un menor de ocho años de edad, del municipio de Maravilla Tenejapa.

Cabe señalar que tres de los casos fueron confirmados con estudios de histopatología, que se realizan tomando tejido de la zona hipopigmentada para ser enviados a patología y confirmar la presencia de la enfermedad; el caso del menor de edad fue confirmado por clínica, fue diagnosticado por personal médico al presentarse los síntomas de la lepra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here