Carlos calvo refrenda compromiso en atención a los incendios forestales

0
11

[REDACCIÓN]

Este jueves el Gobierno Municipal a través del amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez refrendó su compromiso para prevenir y combatir los incendios forestales en la Región II Valles Zoque.
En una reunión donde participaron los municipios de Cintalapa y Ocozocoautla, el Alcalde Carlos Calvo precisó que Jiquipilas mantiene activo el plan para atender las contingencias.
“Nuestro compromiso es proteger los recursos naturales y coadyuvar con las instituciones siguiendo al pie de la letra las instrucciones de nuestro Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas”, apuntó.
Al realizarse esta reunión de reforzamiento del pacto de prevención y combate de incendios, se acordó no bajar la guardia y atender oportunamente los incendios que sean reportados en esta región.
Calvo Martínez, expuso que en Jiquipilas existe la fuerza de tarea con alto sentido de responsabilidad en el tema de incendios y se trabaja en acciones de prevención en comunidades rurales.
Por ello; en esta reunión efectuada en la Casa Ejidal de Jiquipilas, ratificó su compromiso institucional y solicitó a las demás autoridades municipales y estatales a sumar esfuerzos para combatir los incendios en toda esta zona que colinda con Coita, Jiquipilas, Villaflores y Cintalapa.
A la reunión asistió el Presidente Municipal de Ocozocoautla, Alfonso Estrada Pérez; la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonso.
Así como el Jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo de la CONANP, José Velázquez Martínez; el Director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, José Elías Morales Rodríguez y un representante de Cintalapa.

Loading Facebook Comments ...