Carlos Calvo reconoce al gobierno federal y estatal por impulsar programa ganadero

0
35

[REDACCIÓN]

A nombre del Ayuntamiento y de los productores pecuarios, el amigo del pueblo de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez reconoció las acciones para reactivar el campo que brinda el gobierno federal y estatal.
Durante el evento desarrollado en Cintalapa del programa “Crédito Ganadero a la Palabra 2019” presidido por la Secretaria de Desarrollo Rural (Sader), el Alcalde jiquipilteco indicó que el apoyo era un reclamo justo de años de parte de los productores, que hoy se hace realidad.
Carlos Calvo, señaló la importancia de las autoridades por entregar estos apoyos de manera directa, con lo que se acaban los intermediarios que aprovechaban estos programas ante la necesidad de los campesinos.
Anotó que confía en el trabajo de los servidores de la nación y el compromiso de la Cuarta Transformación, con el que se combate la corrupción y se le brinda mayor atención al pueblo.
“Amigo, Coordinador General de Ganadería de la Sader, David Monreal Ávila, llévele el agradecimiento de parte de Jiquipilas y Cintalapa al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por estos beneficios a nuestros productores pecuarios”, apuntó.
De la misma forma, el Alcalde destacó el agradecimiento al Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y a la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp), Zaynia Andrea Gil Vázquez, por los apoyos brindados a los campesinos.
Importante mencionar, que el municipio de Jiquipilas se benefició con 30 acciones de “Crédito Ganadero a la Palabra 2019” cuyo objetivo es incrementar la productividad del pequeño productor pecuario.
Este proyecto federal opera a través de la entrega de vaquillas y sementales bovinos en su componente del hato pecuario y que por supuesto para el caso de Jiquipilas, representa uno de los más importantes para el sector.
Asistió el Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Sagyp, José Antonio Hernández Hernández; el Coordinador Nacional del Programa Crédito Ganadero a la Palabra Salvador Preciado Ramírez; el representante del Agente Técnico de Chiapas del programa Crédito Ganadero a la Palabra, Felipe Pastrana Carpio.
Así como el Coordinador Estatal del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, Arturo Macossay Córdova y Alberto Cruz Román representante del Alcalde de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente entre otros funcionarios.

Loading Facebook Comments ...