
Los más de 15 mil migrantes que salieron de Tapachula en Chiapas, en busca de llegar a los Estados Unidos, empezaron a desistir y esto motivado por las condiciones orográficas y climatológicas, pero también porque el Instituto Nacional de Migración, ofreció el apoyo.
El Instituto dependiente de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que la supervisión de atención a personas migrantes en sus instalaciones con sede en Huixtla en días pasados, se dotó de tortillas y alimentos empaquetados, pero esto continuará para quienes estén en otros puntos.
Hasta el momento se estima que hasta el lunes pueda darse la atención de las visas humanitarias a un número de 11 mil migrantes, por lo que es posible que el miércoles o jueves todos pudieran tener el beneficio del gobierno mexicano, aunque se recalca que de los 15 mil, solo el 90 por ciento continúa.
A pesar de que la caravana está varada en Pjijiapan, algunos deciden seguir por su lado, pero es de manera personal o pequeños grupos no mayor de 10 personas, ellos ya tienen contacto con otros migrantes que rentan viviendas y tienen una fuente de empleo.