Caravana arriba en Semana Santa

El problema es económico, es por sanidad y por otras razones menos por presiones se insistió, son muchos los que están llegando ahora con el paso de los fenómenos naturales y se suma por si fuera poco el tema del virus

0
782

Alrededor de unos 2 mil 800 personas, arrancarán de Honduras para Chiapas, este 30 de abril, denominando a la caravana como el vía crucis de los pobres y migrantes, en esta ocasión no se habla de personas originarias del Caribe.

En tanto desde la casa del migrante en Ciudad Hidalgo colindante con Tecún Umán Guatemala, se manifestó que el no dar alojo a los centroamericanos que llegan a Chiapas, no es producto de la política de Estados Unidos ni por instrucciones del gobierno de México.

El problema es económico, es por sanidad y por otras razones menos por presiones se insistió, son muchos los que están llegando ahora con el paso de los fenómenos naturales y se suma por si fuera poco el tema del virus, ahí el principal punto porque no se sabe si están o no contagiados.
Se dará la atención correspondiente, pero no a todos, solo a quienes en realidad merecen más atención, aunque no es la idea, pero en esta ocasión así tendrá que ser y desde luego, serán pocos los que puedan permanecer al interior de la casa del migrante con el apoyo correspondiente.

“No podrán dar alojamiento, si brindarán alimentación básica, kit de limpieza personal, información sobre los requisitos de ingreso a los países de destino y sobre el proceso de solicitud de asilo en Guatemala”, se mencionó al tiempo de pedirles no seguir un camino inseguro.
Finalmente, los migrantes que saldrán de Honduras, esperan llegar el Viernes Santo a Chiapas, ingresar por donde sea, pero ingresar, ellos insisten en que no vienen a robar ni a quedarse, aunque muchos de ellos ya han visto opciones de trabajo en algunos municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here