Capturan a falsos policías en esta capital

Uno de ellos se hacía pasar como “director” y el otro, su “escolta”

0
209

Dos sujetos que se hacían pasar como director de la Policía Auxiliar y escolta de la misma corporación respectivamente, fueron detenidos por elementos del grupo interinstitucional conformado por la Policía Especializada y la Policía Municipal, cuando a bordo de un vehículo circulaban en calles del barrio Niño de Atocha de esta capital, y a quienes les fueron aseguradas placas con leyendas de la desaparecida Coordinación General de la Policía del estado de Chiapas, decenas de miles de pesos en efectivo, así como teléfono celulares y el vehículo en que se transportaban.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que los sujetos fueron detectados por la policía, cuando circulaban zigzagueando a bordo de un vehículo GMC Terrain de color blanco, a inmediaciones de la 10ª. norte y 9ª. poniente del barrio Niño de Atocha, donde las marcaron el alto para realizarles una revisión de rutina.

Uno de los sujetos, que se identificó con el nombre de Mario Alberto A., de 39 años; dijo a los elementos ser “director de la policía auxiliar”, mostrando una placa metálica con una leyenda de la desaparecida Coordinación General de la Policía del Estado de Chiapas, mientras que el otro sujeto, que dijo llamarse Luis Alberto B., de 27 años, manifestó ser “escolta” del supuesto director de la policía auxiliar, por lo que al corroborar en la base de datos de las corporaciones policiacas, resultaron ser falsos policías.

Durante la revisión, a los dos falsos policías les fueron encontrados un total de 40 mil 433 pesos en efectivo, dinero del que no pudieron comprobar su legal posesión, además de dos teléfonos celulares y la placa con la que Mario Alberto se identificó como “director” de una corporación policiaca.

Ambos sujetos, junto con el vehículo, la falsa placa de policía, el dinero y los demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde habrán de continuar con las investigaciones sobre la detención de estos falsos policías, toda vez que podrían encontrarse relaciones con algunos delitos cometidos en esta capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here