Capturan a “el machaca”, presunto asesino del periodista Mario Gómez

0
251

Enrique Vázquez Palacios

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo todavía de Raciel López Salazar, dio a conocer que derivado del “convenio de colaboración interprocuradurías”, se logró la captura de Juan David Martínez Trujillo, alias “el machaca”, señalado como presunto autor material del asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, quien fuera baleado la tarde del 21 de septiembre, en las afueras de su domicilio ubicado en calles de la cabecera municipal de Yajalón.
Como ya es costumbre en la FGE, Raciel López Salazar da a conocer a través de un video que “el machaca” fue ubicado y detenido en la ciudad de Playas del Carmen, en Quintana Roo, en colaboración con elementos de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía General del Estado de Q.Roo, pero omite manifestar que la captura fue realizada en un domicilio particular del Fraccionamiento Los Olivos, en base a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control Región Tres, de los Distritos de Yajalón y Ocosingo, bajo la causa penal 48/2018.
Como se dio a conocer en su oportunidad, los primeros detenidos al parecer el 24 de septiembre, fueron un sujeto de nombre Juan Pablo P. G., a quien se le señala de haber sido el encargado de mantener vigilado el domicilio del periodista, además de que en su momento, las autoridades también mantuvieron resguardada la información sobre la captura de un menor de edad de nombre Alexander E. P., el cual se presume debe hallarse a disposición de la Fiscalía de Adolescentes.
El Fiscal López Salazar señala que los tres detenidos se encuentran sujetos a investigación por su presunta participación en el homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, además de que señala que “el machaca” es presunto líder de una banda de narcomenudistas que operaba en el municipio de Yajalón, pero las autoridades no han dado a conocer cuál o cuáles fueron los verdaderos móviles del crimen.
Cabe señalar que de acuerdo a como las autoridades han manejeado el caso, falta por ser detenido otro sujeto de nombre Óscar Leyver Acosta González, alias “el zapatudo”, que vendría a ser el cuarto participante en la muerte del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, y por quien se presume que las autoridades mantienen el ofrecimiento de una recompensa de 300 mil pesos por su captura.

Loading Facebook Comments ...