Canelo Álvarez reveló cuándo podría retirarse del boxeo profesional

0
1810

*Actualmente el boxeador tapatío retiene los títulos de la AMB, CMB y OMB del peso supermediano, el próximo 6 de noviembre enfrentará a Caleb Plant. Los planes a futuro del mexicano podrían extenderse varios años más

La carrera profesional de Saúl Canelo Álvarez en el boxeo mundial lo ha llevado a convertirse en uno de los referentes con mayor éxito actual en la historia de los púgiles mexicanos. Incluso el tapatío ha recibido diferentes elogios, como el de Julio César Chávez, pues JC lo llamó como “el mejor boxeador mexicano de la actualidad”.
Su reconocimiento internacional lo coloca dentro de los mejores púgiles vigentes. Su próximo compromiso será el sábado 6 de noviembre, en donde enfrentará al estadounidense Caleb Plant por la supremacía de las 168 libras y hacerse del cinturón de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).
Con 31 años de edad Canelo Álvarez es el actual campeón mundial de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), CMB (Consejo Mundial de Box) y la OMB (Organización Mundial de Boxeo) de la categoría de los pesos supermedianos.
Sus contundentes victorias lo han proyectado a un estrepitoso ascenso en el boxeo profesional, por lo que su encuentro contra Caleb Plant podría ser una victoria más en el récord del tapatío. Pese a su éxito vigente, Álvarez reveló cuándo podría colgar los guantes.
Aunque no es una fecha próxima, Álvarez dejó en claro que nada es eterno y cuando llegue el momento de alejarse del ring lo hará en óptimas condiciones. Para DANZ Boxing confesó la fecha de caducidad de la era de Canelo Álvarez y destacó que será en un aproximado de siete años, por lo que para 2028 el mundo boxístico podría ver el retiro del actual multicampeón:
“El objetivo es ser indiscutible en 168 libras y luego veremos. Creo que me quedan unos siete años hasta que me jubile”.
Por otra parte, explicó que su condición física será fundamental para tomar la decisión de su retiro, ya que comentó que “escuchará a su cuerpo” para tomar la decisión definitiva y cuando detecte que no podrá continuar, será el momento de despedirse.
“Estoy escuchando a mi cuerpo y cuando me dice que deje de hacerlo, lo dejo”, apuntó.
A pesar de que falta cerca de dos meses para que se lleve a cabo la pelea, las declaraciones y apuestas para el que podría ser el ganador empezaron a sonar. Y es que diferentes figuras del boxeo han calentado el encuentro en donde la victoria para ambos podría ser un escenario posible.
Por su parte, Caleb Plan arrojó un incendiario comentario en redes sociales, donde apuntó que su nombre estará escrito en la historia del boxeo: “Estaré poniendo mi nombre en esos libros de historia para siempre como el primer boxeador campeón indiscutible en la categoría de peso supermediano en todos los tiempos”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here