“CANELO”, AHORA REY DE LOS SUPERMEDIANOS

0
61

POR LUIS ENRIQUE VAZQUEZ NAVA

Excelente martes, querido lector de PASIÓN, ha llegado el momento de hacer el recuento de lo que sucedió este fin de semana deportivo… COMENZAMOS…

Saul Alvarez, “el Canelo”, demostró nuevamente su poder dentro de los encordados, al masacrar al campeón de los supermedianos por la AMB, al ingles Rocky Fielding, en “la meca del boxeo” el Madison Square Garden de Nueva York, E.U.

En tan solo 3 rounds del combate, el mexicano aplicó una cátedra a su rival en turno. “El Canelo” buscó desde el primer segundo a Fielding en el terreno corto, atacando al ingles la zona hepática y doblandole en varias ocasiones, hasta que el referi le otorgó el NOCAUT TÉCNICO.

Rocky Fielding en ningún momento pudo desarrollar su boxeo, ni su estatura y mayor alcance de puños marcó una diferencia a su favor… Fielding se convierte en el 5to inglés que cae ante “el Canelo”, junto a Amir Khan, Matthew Hatton, Ryan Rhodes y Liam Smith.

Alvarez, quien derrotó en septiembre a Gennady Golovkin para proclamarse campeón de los pesos medianos, ahora incursiona en la categoría de los supermedianos con éxito. Aunado a su reinado en superwelter, el jalisciense es tricampeón mundial, escribiendo historia a sus 28 anos.

*EL DATO A CONSIDERAR: Para Saul Alvarez, esta pelea del 15 de diciembre ante Fielding, es su primera pelea bajo contrato con el emporio mediático DAZN, con quien firmase el acuerdo lucrativo mas importante de todos los tiempos… 365 millones de dolares por los derechos de transmisión de 11 combates a llevarse a cabo durante los siguientes 5 años.

Loading Facebook Comments ...