Campesinos de Chiapas demandan la entrega de apoyos a la SECAM

0
54

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 3 de noviembre del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Con bloqueos en el Bulevar Chicoasén en las entradas y salidas de la Secretaría del Campo decenas de campesinos exigieron la entrega de apoyos.
Hipólito Pérez Coutiño vocero del grupo e integrante de la organización ORCAO dio a conocer que los inconformes pertenecen a la organización ORCAO, quienes además de tomar la dependencia, bloquearon los dos carriles de la vialidad totalmente.
“Llevamos cuatro años que no recibimos un apoyo de manera formal, y los campesinos de Chiapas lo necesitan, de eso viven, lamentablemente el campo está en completo abandono, lo que ha generado pobreza”.
Otra de las situaciones que atraviesan los pequeños productores de la entidad es que debido al cambio climático, el tiempo de lluvias, seca, así como de frío ha quedado totalmente desfasado, lo que ha traído graves consecuencias a los cultivos y cosechas.
Durante la manifestación bloquearon la entradas y salidas de la dependencia con las mismas camionetas y amenazaron con quedarse en plantón por tiempo indefinido
Los indígenas procedentes de los municipios Villa de Acala, Tenejapa sentenciaron que de no haber una respuesta a la petición tomarían acciones más radicales, hasta el cierre en la edición de la información.

Loading Facebook Comments ...