Calor provoca venta de limón pero caro

Productores de los municipios de Berriozábal y Coita, coincidieron en que se ha dado afectación por varias razones, una de ellas la falta de lluvia

0
753

Debido al incremento de la temperatura en Chiapas, el limón logró un crecimiento en ventas pero también en precio, por lo que la producción no es superior a la del año pasado, si es un problema que se está generando para el resto del año se dijo.
Productores de los municipios de Berriozábal y Coita, coincidieron en que se ha dado afectación por varias razones, una de ellas la falta de lluvia, en algunos casos el producto no crece como se espera, aunque no se trata de alguna enfermedad sobre los árboles.
Uno de los problemas que se presenta, es que no hay mucho limón, aunque una gran parte viene del municipio de Berriozábal, este no se queda todo aquí, se envía a otros estados, el limón es de un buen tamaño, pero no necesario para cubrir las necesidades de los que lo compran.
Aunque el precio se empezó a elevar en los últimos tres días, la preocupación de los comerciantes de los mercados al menos de Tuxtla, es que no se venda como antes, aunque su ventaja son los taqueros y otros, sin embargo también ellos le reducen el consumo, hasta un 30 por ciento.
Uno de los síntomas, es que año con año se está empezando a elevar el costo del producto, lo que es un asunto que tendrá que verse con las autoridades como la PROFECO, a fin de que se pueda hacer algo al respecto, ya que los que pierden finalmente son los comerciantes que venden a menudo.
Finalmente, se explicó que es posible que se de una escasez del producto, aunque esto podría ser en esta Semana Santa o posterior, ya que eso mismo ocurrió en años anteriores, de no elevarse más, las cosas podrían mejorar para todos, incluyendo para quienes cuentan con hectáreas de cultivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here