CAEN COMO LOS GRANDES

0
22

POR LUIS ENRIQUE VAZQUEZ NAVA

Y sí, la Copa México quedó en manos del America, pero en Ciudad Juarez el “gigante nacional” se tambaleó, ganó por un penalti circunstancial, y contra las cuerdas, contaba los segundos para que el suplicio terminara.
Los Bravos de Ciudad Juarez demostraron coraje, con el aliento incondicional de su afición empujaron y empujaron por todas las vías en busca del gol del empate. Marchesin, Aguilera, y la suerte, impidieron que la meta americanista cayera en innumerables ocasiones…
Al final, quedó la sensación de que los que consiguieron la hazaña fueron las “todo poderosas” Aguilas, porque vaya que la pasaron muy mal.
Pero bueno, con este titulo el “Ame” cortó una racha de 45 años de no levantar la copa.
Allí estuve con mi familia en el estadio, mi mami mi apa, y mi hermanita, esta ultima con quien asistí a todos los partidos de la temporada, todos juntos disfrutamos este partido de leyenda en donde por un lado, estaba el joven equipo de la frontera, y el rival, uno de los pesos pesados históricos de nuestro balompie.
Nos fuimos tristes, porque nuestro corazón estaba de lado de la oncena local, pero de alguna manera también nos sentimos orgullosos de haber visto un gran acontecimiento deportivo: el equipo de “segunda categoría”, como le dicen a todos los clubes del Ascenso MX, peloteo al de Liga MX.
Que quede claro que los americanistas ganaron por un penalti, que quede claro que Ciudad Juarez dio nuevamente cuenta de ser un equipo digno, “un equipo de primera”.
Vendrán los triunfos para Los Bravos, no tengo la menor duda, de que este es un equipo que pisa fuerte, que desde su fundación pelea por títulos, y que no tiene miedo de nada.
Que levante la cara Alicia de la Vega, dueña del club, Gabriel Caballero, DT del equipo, y todos sus futbolistas… NOS VEMOS EL SABADO EN EL ESTADIO OLÍMPICO BENITO JUAREZ, PARA CERRAR LA TEMPORADA DE CLAUSURA 2019 CONTRA CAFETALEROS DE TAPACHULA.

Loading Facebook Comments ...