Buscará Sentimientos de la Nación liberación de ministeriales retenidos

Niegan que quienes hicieron la retención sean de su organización, pero con el objetivo de abonar a la paz, tomarán el tema como propio y esperan lograr la libertad de los retenidos

0
391

San Cristóbal de Las Casas.- Mediante un escrito, el Frente Popular Sentimientos de la Nación asegura que se encuentra fungiendo como mediador para liberar a dos elementos de la Policía Ministerial que se encuentran retenidos, como medida de presión para la liberación de 41 personas detenidas a las afueras de una empresa en Tuxtla Gutiérrez.
“Nuestra organización se ha caracterizado por ser el sentimiento de los compañeros de las comunidades, de los pueblos originarios, estamos en crecimiento, creemos en las máximas del ejecutivo de la nación, de no robar, no mentir y no traicionar, ya que por eso apoyamos en su momentos, en aras de apoyar, velando por los derechos humanos de dos personas que se encuentran retenidas en las comunidades, intervendremos como mediadores para su liberación”, citan.
Niegan que quienes hicieron la retención sean de su organización, pero con el objetivo de abonar a la paz, tomarán el tema como propio y esperan lograr la libertad de los retenidos, que están siendo afectados por un conflicto entre particulares.
“Como mediadores pedimos el respeto a nuestra cultura, y aclaramos que es un tema entre particulares, en donde el frente intervendrá con una mesa de trabajo con las autoridades ejidales para lograr el objetivo de gobierno del estado, creemos en la justicia”, aseveran.
Asimismo, piden la buena voluntad del gobierno del estado, ya que están cansados de ser señalados y utilizados por eso hacemos pública su posición, y que llegue a la opinión pública.
Los agentes fueron retenidos la noche del 26 de abril y según información policiaca extraoficial, son integrantes del Frente Popular Sentimientos de la Nación, aunque su dirigente estatal Fernando Díaz Cruz se ha deslindado de este hecho.
Según la información que circula, se encuentran en la comunidad El Pinar, donde vive uno de los retenidos, y esperan que las autoridades liberen a sus compañeros para poder liberar a los retenidos.
Hasta el cierre de nota, un grupo de personas se mantenía en las afueras del palacio de justicia a espera de ser llamados a dialogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here