Buscan prevenir adicciones en SCLC

0
269

* La pandemia ha traído nuevos retos, entre ellos entender la necesidad de contar con acceso al apoyo psicoemocional, y que éste se convierta en un eje medular en las políticas públicas”

San Cristóbal de Las Casas. Con la finalidad de reducir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de edad y la juventud, se realizó en esta ciudad la Sesión de la Mesa Distrital de Coordinación de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones, la cual fue presidida por el Distrito de Salud II, Región Tsotsil-Tseltal.
«Es de suma importancia unir esfuerzos para prevenir y reducir el uso de sustancias psicoactivas en niñas niños y jóvenes”, dijo la presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos, al dar las palabras de bienvenida. “Sobre todo que esto se haga con un enfoque de género, inclusión y reconstrucción del tejido social reduciendo así el estigma y la discriminación».
“Nunca antes habíamos comprendido la importancia de darle el valor necesario al cuidado del cuerpo y la mente. La pandemia ha traído nuevos retos, entre ellos entender la necesidad de contar con acceso al apoyo psicoemocional, y que éste se convierta en un eje medular en las políticas públicas”, agregó.
Finalmente, los presentes coincidieron en que este tipo de reuniones son muy útiles, porque se avanza en el entendimiento de una condición. Y es que los trastornos mentales y las adicciones son un tema de salud, pero también de comprensión. “Algo muy importante es que esto se haga con un enfoque de género, inclusión y reconstrucción del tejido social, reduciendo así el estigma y la discriminación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here