Buscan combatir el analfabetismo en Chiapas

“La educación es un derecho, por lo que no piensan desaprovechar la opción que les da el Icheja, para sacar del analfabetismo a muchos niños”

0
95
“La educación es un derecho, por lo que no piensan desaprovechar la opción que les da el Icheja, para sacar del analfabetismo a muchos niños”

San Cristóbal de Las Casas. La asociación civil Abrazando Valores firmó un convenio con el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, para captar a personas y puedan proseguir de manera gratuita su primaria y secundaria, en instalaciones que pondrá a disposición la agrupación en varios de los municipios del estado, informó la presidenta de esta instancia Elean García.

“Firmamos un convenio abarca todos los municipios de la entidad, la finalidad es beneficiar a quienes no cuentan con los niveles básicos de educación. Nosotros vamos a poner las instalaciones nos vamos a encargar a convocar a la población que no cuente con sus estudios, principalmente adultos de 60 años en adelante, para combatir el analfabetismo, vamos a poner las instalaciones, mobiliario, para que todos los rezagados puedan concluir primaria, secundaria”, señaló en entrevista.

Asimismo, dijo que han detectado que en la zona Altos, Ocosingo y sus alrededores, hay mayor porcentaje de analfabetismo, así como Pueblo Nuevo y Comitán, “es necesario erradicarlo, queremos capacitar a la mayor población posible porque tenemos un alto porcentaje de personas que no sabe leer ni escribir”.

“Por ejemplo, los niños que viven en comunidades de los pueblos originarios, estamos hablando de un millón y medio de niños que no hablan español, ahí el reto es más grande para llevar capacitación a todos ellos”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here