Busca Ayuntamiento vender seguros a comercios

0
60

[RODOLFO FLORES]

En Tuxtla Gutiérrez existen cerca de 36 mil comercios de los cuales un número importante se encuentra en riesgo de sufrir daños por los fenómenos meteorológicos, sobre todo aquellos que se encuentran en las márgenes del Río Sabinal.
Por esta situación la Secretaría de Economía del Ayuntamiento de Tuxtla ha comenzado una campaña de prevención para que los empresarios y comerciantes puedan estar protegidos ante la temporada de lluvias.
Otro de los factores que ha tomado en cuenta la dependencia es que en Tuxtla ya se cuenta con antecedentes de graves afectaciones a comercios que son emblemáticos, incluso la misma plaza Kristal se ha inundado.
Al respecto Jorge Alberto Ruíz Cáceres director de Fomento Económico explicó que se está realizando una campaña para fomentar la contratación de seguros para tener una cobertura por daños que los fenómenos puedan ocasionar.
Indicó que de acuerdo a los pronósticos se puede registrar intensas lluvias lo cual puede generar inundaciones, afectaciones tanto en los hogares que se localizan en los diferentes puntos de riesgos como los establecimientos.
En esta estrategia se plantea a los empresarios las opciones, pero son ellos los que en su momento puedan contratar la opción que les parezca, ya que la Secretaría no propone a ninguna empresa en particular.
Los seguros serían en caso de inundaciones, los cuales alcanzan un costo promedio de 5 a 10 mil pesos, dependiendo las variables de las mismas aseguradoras, sin embargo pueden proteger hasta un millón de pesos.

Loading Facebook Comments ...