BUENOS DÍAS CHIAPAS/Son tres personas distintas/Y un solo Dios verdadero

0
38

Y un solo Dios verdadero. Bueno, hace un poco más de 60 años recibía yo catecismo en la iglesia de San Roque. Nos preparaban para la primera comunión.

Allí nos explicaron, aunque no lo entendí bien, pero, lo que uno pensaba era en salir a jugar a la cancha terminando la doctrina.

Me desvíe, nos enseñaron que había Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu santo, y un solo Dios verdadero. Yo pensé en mis adentros, pus Dios padre es el viejo, el de barbas, y hasta allí, para que más quebradero de cabeza.

Ya en la secundaria (del ICACH), me dí cuenta que en el gobierno federal también habían tres dioses y uno solo verdadero, el Presidente de la República. Los presidentes del congreso y del poder Judicial serían los otros dos, hay que ellos se echen un volado para ver quién es el dios padre y el Espíritu santo.

Y así pasaron muchos años, todos vivíamos felices. Unos cuantos sabíamos del art. 27, que dicta sobre los sueldos y de que ningún funcionario debe (porque puede), ganar más que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Sabíamos del sueldo de los ministros, de que tripleteaban al mismo Presidente de México, pero decíamos que ellos no tenían donde transar, en cambio el presidente salía millonario con solamente los diezmos, comisiones de las compras, infladera de facturas, empresas fantasma, etc. Hasta ahí todos vivíamos felices con Blanca Nieves y los siete enanos.

Pero… chan, chan, chan, chan, que llega (yo creo que tarde), un presidente que dice haremos cumplir el Art. 27 Constitucional y los que ganan 5, 10 y hasta 15 mil pesos diarios, van a ver que si se puede vivir como un maestro de tiempo completo (más de 40 mil pesos mensuales), o como Paco Chávez, pensionista, con mil euros mensuales. (puse euros para que mentalmente se vea más los 24 mil pesos que recibo).

Resulta pues que el presidente dejó de ser el Dios verdadero y es una humilde persona
distinta.

Ahora yo le digo al camarada Andrés Manuel de que, aunque los ministros de la tremenda corte han violado por decenas de años el Art. 23, que también por decenas de años han sido empleados del presidente de México que, no se les aplique lo que determine el Congreso, que con toda seguridad les va a partir todos sus sueldos y algo más.

Camarada, hagamos valer, contra la ley, la irretroactividad con los ministros, pero eso sí, dentro de poco, al darse una jubilación o muerte de uno(a) de los integrantes de la Corte, se le dirá al aspirante a serlo, que quede entendido y que quede asentado: tú no ganarás lo que perciben tus colegas, pero serás Ministro ¡Órale!, como dice una canción: tú sabrás si te vas o te quedas.

Esto lo considero Salomónico, camarada Presidente, porque yo te llevo siete años, y aunque no he ocupado un puesto de elección popular, como decimos aquí en Tuxtla: no soy pendejo de ahorita, que se traduce que ya hemos visto tanto del gobierno, de cuánto nos ha ch…perjudicado, de sus abusos, de toneladas de excremento que le echa al pueblo cada sexenio.

Contigo, camarada, las cosas tienen que cambiar.

Otra más, ninguna imposición en la corte ni en el ejército y/o la Armada.

Como cuando López Portillo hizo, de a chilazo, general a Arturo Durazo (me salió en verso y sin esfuerzo), o este último, Peña Nieto, también, de a chilazo hizo ministro a Medina Mora, esto es, sin carrera judicial.

Para los que no saben, al PJF se ingresa de oficial administrativo; 2, actuario; 3, secretario; 4, juez; 5, Magistrado; 6, Ministro de la SCJN.

Y esto aquí en Chiapas, estoy seguro que REC no recomendará a licenciados sin carrera Judicial que, ya es costumbre, llegan de a chilazo.

Tengo nombres a la mano, pero por hoy aquí le paro.

A otra cosa, pasó lo que yo les dije: Velasco Coello no tuvo los cachetes, al igual que Juan Sabines, hace seis años, de “entregar” el gobierno de Chiapas. Con esto, Andrés Manuel, estaría muy justificada una sana distancia tuya y de Velasco. Que se quede en el Senado, para que vea con son sus colegas Castañón y ERA. Que vea como es el trato de tú a tú.

Y cómo es de dura la promoción en los medios cuando ya no tienes una gaveta de la que sacas, sin piedad, millones que son del pueblo.

Loading Facebook Comments ...