Buenos días Chiapas/Francisco Chávez Quiñonez/Sí alcanzará el presupuesto.

0
126

Cómo de que no. Pero con otro manejo de las finanzas. Del PRI al PAN fue lo mismo y luego el retorno del PRI, con Peña Nieto, mucho peor.

Cuando AMLO hizo cuentas y tamaños y dijo que 500 mil millones los desperdiciaba el gobierno, malgastaba, jugueteaba, tranzaba, robaba, en pocas palabras, esa cantidad, pero ahora, a chiflar a su máuser por otro lado los que llegaron a pensar que los mexicanos viviríamos así per sécula seculorum. Para nada, caones.

Resulta que el gobierno PRIAN, para ayudar a los cuates, para las cuotas de poder y otros compromisos, creaban fideicomisos que se iniciaban con muchos millones de pesos. Estos, se acabaron, caones, quedarán unos cuantos, los que en verdad sirvan a la gente jodida.

Por si no lo saben, lean lo que dijo el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de diputados, de que, liquidando o como se llame la mayoría de esos fideicomisos, los mexicanos verán obras y otros apoyos porque esos 218 mil millones de pesos con los que ayudaba a los cuates el presidente ya no será más.

Para los que tienen poca memoria, les recuerdo, Felipe Calderón le dio a Josefina Vázquez Mota 1,000 (MIL) millones de pesos para un su fideicomiso del que no supe nunca el nombre y para que pictes servía. Esa laniza se la clavó la Josefina. Fue su premio de consolación porque los mismos panistas se pasaron a ayudar a Peña Nieto. No podían arriesgarse a perder ante López Obrador, si tenían dos candidatos. Se unieron los “revolucionarios” y los fifís, solamente así ganaron, más la compra de millones de votos con miles de millones de pesos. O ya se olvidaron de las tarjetas Monex y Soriana?

La Josefina sigue mamando (del presupuesto), es senadora o diputada, para el caso me vale. Sus días están contados. 30 millones de mexicas morenistas vamos a estar muy atentos a nuestros representantes populares y funcionarios, de los tres niveles, que lo piensen dos veces si intentan saquear la hacienda y/o los dineros que manejen, porque los vamos a señalar, a denunciar a gritarles en el patio de su cara ¡rata! ¡Ladrón! ¡Hijo de puta! Así oí que le gritan al sustituto los alumnos que no han recibido su beca en todo lo que va de este 18.

Esto ya no pasará el próximo año, porque, como les dije al principio, dinero hay y habrá más cuando los funcionarios ya no se lo roben y también la recaudación tiene que aumentar. Hay muchos favorecidos que pagan muy bajos impuestos o ni un trinche quinto. Todo esto se sabrá dentro de poco ¡Agárrense!

Ahora paso a decirle al presidente Peña Nieto: no vengas, presidente.

Que no venga a inaugurar el libramiento del aeropuerto a Coita, porque le seguiría el juego al sustituto. Esa obra está inconclusa, pero, de venir el presidente, miles de protestas verá por todo donde pase. Ni modos que no le informen de la situación caótica que vivimos los chiapanecos.

Por la mente de Velasco para la peregrina idea de inaugurar esa obra. Que lo haga. Esa placa la arrancamos en cuanto se vaya, así como muchas en las que dice Chiapas nos une. Para nada, Chiapas no nos une, mi buen, le partiste toda la unidad a los chiapanecos con la imposición de candidatos del partido verde y ahora hay que zurcir el tejido social.

Sustituto, dejas divididos a los chiapanecos, pero, en cuanto te largues, aparte de que te pido que no vengas, vamos a buscar la unidad para que Chiapas realmente avance. Tu sexenio sirvió para una tiznada ¡maldita sea nuestra suerte!

Le pido al rector de la UNACH que mande ya a quitar ese letrero de colores que está en la librería “José Emilio Pacheco”. Viola la autonomía, mi buen.

Ya no le saques, de una vez échalo para abajo. Defiende a tu universidad porque también tus días están contados. Reelección ¡ni maiz!

A Noé Castañón lo siguen jodiendo, pero ya sabe usted quién es el que paga los ataques en varios diarios. Ese ya respira por la herida. Tendrá un bajón para que no está preparado el sustituto.

Se olvidó que eran 6 años, no 60. Empiezas a dar lástima y compasión a la gente que no se anda por las ramas y te habla al chile.

Loading Facebook Comments ...