BUENOS DÍAS CHIAPAS/FRANCISCO CHÁVEZ QUIÑONEZ/Política febril

0
30

Oiga usted, con eso de que el INE ya está invitando a las asociaciones a que entreguen su papelería para que puedan ser considerados asociaciones políticas y que, con un poco de dinero, puedan llegar a erigirse en partidos políticos, pues ya se soltó la chuchada que no quiere quedar fuera del presupuesto, pues Morena les pegó una chinga a los del PRIAN, que perdieron cientos de buenas chambas, como también los del PRD, quienes, desde el 2015 dejaron de manejar a la Ciudad de México y hoy ya no son ni la sombra de lo que fueron. Aquí en Chiapas, qué me cuentan de César Espinosa?
El Augusto César todavía tiene rigio para impulsar una “Alternativa” y, voy a platicar con él, lo cortés no quita lo Cuauhtémoc.
Yo estoy en Morena y vamos a impulsar a nuestros mejores elementos para que formen el próximo CDE y el municipal capitalino.
Claro está que hay muchas solicitudes y bloqueos. Capaz que se deja venir de México el impió para influir en la conformación de estos comités, pero, vamos a dialogar y a presentarles nuestros mejores cuadros, los que merecen ser tomados en cuenta porque se la partieron por el partido, esto es, que le metimos muchas ganas y logramos que Morena, en Julio del 14 se erigiera en partido, una vez que el INE contó las fotocopias de credenciales.
Ya les había dicho que en la política no solamente se emplea la saliva, hay que formar la dupla saliva-dinero.
Doña Elba Esther, también setentona al igual que Santiago Ramírez, también quiere formar “su” partido, como lo fue Nueva Alianza. Mientras ella estaba, aparentemente arrestada, no pudo dirigir a plenitud el color esmeralda y ese partido ya chupó faros. Ojalá que aquí en Chiapas, en el 21, desaparezca junto con Unidos por Chiapas y Mover a Chiapas.
El Güero le echará el resto para que el Verde no pierda su registro local, pero verá el ex lo triste que no tener una gaveta de la que sacan los fajos de billuyos. ¡ay mis prendas! Ya no sos góber precioso, sos un simple mortal con mucha paga, pero tuya y no creo que seas tan indejo como para invertir en promocionarte, como lo hiciste hace seis años, cuando sacaste muchos millones de las arcas reales y tu cara se conoció en toda la República, querías llegar a ser presidente, pues, y por el PRI-Verde.
Ahora ya vives la realidad y, la verdad, todavía sos senador, ganás bien y propiamente estás vigente en la política nacional, pero ahí está que tu partido es el Verde, nuestro enemigo aquí en Chiapas, de ahí que los Morenistas vamos a tratar de acabar con el Verde. Te hablo al Chile, así que, prepárate, pero Acordate que ya no sos gobernador.

Volviendo a Doña Elba, aquí en Chiapas, el Compa Ricardo Aguilar le está metiendo ganas, ta bueno, pero por ahí hay unos antecedentes no muy recomendables, ahí está la chingadera pues, de un pasado nublado y, así como se están poniendo las cosas, vamos a ver. Capulina decía: a lo mejor, puede ser, tal vez…
El Güero no sé porque no se presenta ya en la Cámara, llamada alta. Esto da pie de que AMLO le va dar algo grandecito, pero, ya estas advertido, camarada, no nos vayas a salir con una chingadera a más de dos millones de chiapanecos que te hemos apoyado desde la primera derrota con Calderón. Toma en cuenta está petición. Tú, cuando venías hace doce años, tú mismo, nos invitaste a que habláramos al chile, cara a cara, de ahí que te pido: Nada al güero, que se presente ya con Monreal y que demuestre, como lo afaman algunos columnistas locales, de que es una reata encerada y de que Peña Nieto dijo que Videgaray, Nuño, Osorio Chong y otros no sirvieron como intermediarios, pero que llego el güero maravilla y resolvió la entrega recepción y no encarcelamiento de Peña Nieto, en dos patadas. ¿Cómo lo ve usted?
Bueno, nos vamos despidiendo, nomás les digo que, en el senado, se mueven Zoé Robledo y Eduardo Ramírez. El primero tiene licencia pero está en los debates en los medios de comunicación.
Los dos están seguros de llegar a ser candidatos al gobierno de Chiapas en el 23. Malas lenguas dicen que ERA, socava para llegar antes, no sea que en el 23 le gane Robledo. El güero pierde fuerza y ya no tendrá ese apoyo. Velasco ni siquiera puede pasear por las calles de Tuxtla, lo cogeríamos a tomatazos, al igual que a Sabines. Ya no tienen escolta pues, y no son pendejos para exponerse. Ya cosechan lo que sembraron este par de verdolagas.

Loading Facebook Comments ...