BUENOS DIAS CHIAPAS/Francisco Chávez Quiñonez/Morena no es un partido fuerte

0
33

Se dice que soñar no cuesta nada. Bueno, pues resulta que soñé que el presidente de México era José Antonio Meade Kuribreña. Que la había declarado la guerra a los huachicoleros, de arriba hacia abajo, como está sucediendo. Que se soltaron las protestas, pero, a los tres días, el PRI organizó una marcha de apoyo con un millón de hombres y mujeres, que no cupieron en la plaza de la Constitución.
Habían decenas de miles de la CNOP, de la CNC, de la CTM, de Antorcha campesina y de muchas organizaciones como esta última, cuyos líderes viven muy bien del subsidio que les da el gobierno.
Bueno, pues toda esa gente defendió a su presidente. Mostró el músculo el PRI, como advirtiendo a los que se quejaban del desabasto, cálmate, cabrón; no te pongas pendejo porque te la partimos.
Desperté y, cómo en el cuento del cronista José Luis Castro, dije: ¡uf, qué pinche sueño!
Bueno, lo que sigue no es sueño, es una pesadilla de la que despertamos los morenistas.
En las reuniones que tenemos les digo que debemos atizar al presidente del CDE (Chiapas). las oficinas están frente a las pichanchas. Se llama Ciro Sales Ruíz y me dice que es chiapaneco, costeño.
Que es diputado federal, por Morena, con licencia para atender Chiapas y que, posiblemente, el próximo mes lance la convocatoria para la elección del CDE (y municipales), a los que le tocará el riendazo del 2021.

Morena no es un partido fuerte, lo bueno es que el PRI y el PAN están en la lona, todavía conmocionados. Cito a estos dos partidos porque ya probaron la presidencia de México. El PRD también está desconectado de este mundo y tendrá que seguir siendo un partido garrapata para sobrevivir, al igual que el Verde. En el 21, cuando menos tres partidos deben extinguirse, pero, yo les digo a mi grupo que Morena aún no es un partido fuerte y no se ve un trabajo, que debería ser a marchas forzadas en este primer semestre del 19 para que en los 31 estados y en la entidad federativa, que es la ciudad de México, se le metan ganas a la voz de ¡ya!

Esto que escribo debe llegar a nuestra presidente nacional Yeidkol Polenvsky, para que, cuanto antes nos visite e instruya a Sales Ruíz para que le meta ganas, pero que también valore a mucha gente que se la partió por el partido. A los que, allá por el 2007 apoyamos a AMLO para ir dando a conocer que el PRD de los chuchos no era ya nuestro partido, que empezaba un movimiento que terminaría con la aprobación del INE. Le echamos ganas y. en julio del 2014 se nos dio.
Todo eso y más hemos hecho los morenistas que nos hemos rajado el cuero desde hace más de 10 años.
La chingadera está que aquí nos va a querer cerrar el paso nuevamente el “impío”. No sabemos el porqué de la ojeriza contra nuestro grupo.
Nos costó trabajo meter, en el 2015 a V. M. Ancheyta como candidato a la P. Mpal. De Tuxtla; a Jorge Ordóñez por Tuxtla 9 federal (nos ganó Sasil de León, la impuso el Güero).
Hemos soportado mucho, pero no nos rajamos, aunque muchos de nosotros rebasemos las seis décadas.
Vamos a buscar posiciones porque nuestra aspiración es legítima, porque más de 10 años nos la hemos partido por AMLO y por el partido.
No es amenaza, tal vez solamente advertencia, porque así no hay engaño, hablaremos y haremos declaraciones a calzón quitado. A Morena, ni a manchas lo volverán un PRD.
En la ciudad de México uno que se llame Jesús también se le dice Chucho; aquí en Chiapas no, aquí el chucho es un perro.
Aquí no vamos a permitir chuchos, a los canes se les pega una patada o un garrotazo cuando están chingando.
Algunos me dicen que me acelero y yo les contesto que, la burra no era arisca. Así fue en el PRI y lo mandé a la chingada.
Coincidencia, en Julio del 2000, Labastida perdió ante BotaFox.
Saludos. Ciro. Vamos a dialogar y vamos a buscar las posiciones que merecemos. Nos tienen que tocar unas rebanadas de pastel. Se dice en el argot jurídico que, es mejor un mal arreglo que…
Concluyo, Ciro, diciendo. En el 2021 no se ganará en el efecto AMLO.
Nos tiene que sudar el c…uerpo para obtener el triunfo. Al tiempo, dice Armando Rodríguez.

Loading Facebook Comments ...