Buenos Días Chiapas/Fráncisco Chávez Quiñonez/Me llegó un anónimo comiteco

0
50

Rutilio, ni sabés que estás durmiendo con el enemigo ¡por Dios!
Lo que sí sabés bien es que en el congreso, el diputerío local tiene 10 diputados de Morena, que están contigo. También te apoyan cinco del PT y tres del PES.
Pero debes tener cuidado con nuestro paisano, porque él, cuando tuvo mucho poder, cuando ponía y disponía, a lo mejor sin consultarle a su jefe, dejó a ocho diputados del cae mal partido verde. Los cuatro de Chiapas Unido también él los metió; así como los dos de mover a Chiapas.
Si hacés la cuenta, nuestro paísano maneja a catorce diputados a su antojo.
A lo mejor también tiene de su lado a la del PRD, porque el cargo que tuvo esta diputada, antes de serlo, pues se lo debe al Güero, pero se dice que era nuestro paisano el que movía todos los hilos porque se sentía seguro de que sustituiría al Güero, al ser postulado por el PRI-Verde, pero ahí está que el PRI no cedió y metió a Albores Jr. Otro paisano, para que veás cómo somos trinchones los comitecos.
Aparte la gran lista de presidentes municipales de los partidos ya citados.
Pues va a ver que, sabemos por anónimos, que nuestro paisano les dice a “sus” diputados y “sus” presidentes municipales que podría ser gobernador en este mismo sexenio. ¡ay del que no siga sus instrucciones, ay del que desobedezca!
Los tiene amenazados que si le fallan y él llega a ser gobernador los joderá, porque es vengativo y ambicioso.
Sabemos que se hizo de muchas propiedades y muchos millones de pesos. Es de los más ricos del sexenio del Güero, pero, donde vas a creer que no quiera más. La ambición es una enfermedad incurable.

No obedece el séptimo mandamiento que dice: no hurtarás, y el décimo: No codiciaras las cosas ajenas. ¡Ja! Este nuestro paisano se parece, por su ambición, con nuestra también paisana, la Elba Esther, que incumplió el cuarto mandamiento: Honrarás a tu padre y a tu madre. Ella llego a decir en una entrevista en TV que su mamá le había heredado centenarios ¡Virgen Santa!, si nosotros conocimos a su mamá, pero por respeto a la difunta, no te platicaremos de ella.

Cuídate pues, Rutilio, por vida tuya, porque nuestro paisano no se tienta el alma por tener poder y hacerse de más millones de pesos.
Allá donde está, no vayas a creer que no está planeando cómo perjudicarte, así como es de ambicioso, como te dijimos, ya que quiere ser gobernador, aunque no sea de seis años. Y es que sabe que, dentro de cinco años, tiene más posibilidades de serlo, por Morena, Zoé Robledo.

Nuestro paisano ya no es del Verde, nunca ha sido del PRI; así que, el único partido que tiene es Morena, pero se ve que no está a gusto porque allí no manda él, como don Julián, el del perro negro, está acostumbrado a mandar, ya llevaba, al igual que el Güero, 18 años aprovechando al Verde, pero este partido, aquí en Chiapas, dentro de tres años no tendrá ni la mitad de los diputados y alcaldes que ahora tienen. Ya no está pues el Güero, aunque, como te estamos advirtiendo, estos dos sujetos, aprovecharán a los que ya citamos y a algunos diputados federales a los que ayudaron a llegar y a una senadora que acompaña a nuestro paisano.

Estamos viendo, Gobernador, que tenés buen corazón, que andás confiado entre la gente, porque el Güero, a donde fuera, ponían vallas y como mil policías lo cuidaban.
Aquí le vamos a pedir al Niñito fundador que te proteja, porque se ve que sos buena gente. Sería bueno que vinieras a visitar al Niñito para que directamente le pidás que te alumbre y te cuide.
Te mandamos un abrazo extensivo a tu familia y deseos de que este año que comienza sea bueno para todos. Adiós.

Loading Facebook Comments ...